La Indicación Geográfica Protegida Lechazo de Castilla y León está muy satisfecha con su participación en el XXV Salón de Gourmets, que ha tenido lugar en Madrid, y especialmente con las actividades organizadas en el Taller de los Sentidos Gourmets, ya que ha supuesto una estupenda oportunidad para acercar la marca Lechazo de Castilla y león al público infantil en la capital de España, uno de los mayores mercados potenciales.
Un total de 280 niños y medio centenar de adultos han participado en el Taller de los Sentidos. A los primeros se les realizaba una amena exposición animándoles a participar a través de preguntas para averiguar su nivel de conocimiento del producto. También se les invitaba a degustar un pincho de lechazo asado elaborado en colaboración con la Asociación de Asadores de Castilla y León, y se finalizaba colocando en la muñeca de cada niño una etiqueta identificativa de Lechazo de Castilla y León.
Estas acciones directas orientadas al público final son muy positivas para introducir el lechazo en los hábitos alimenticios y popularizar su consumo.
IGP considera que el balance de su participación este año en el Salón de Gourmets, dentro del stand de Castilla y León ha sido muy positivo.