Hosteleros de Vigo se encuentran hoy en Oporto, promocionando la ciudad como un destino turístico para los portugueses.
Así, la Asociación de Hostelería de Vigo (Ahosvi) y la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería (Feprohos) están inmersos en plena campaña de promoción de Vigo, después de un año en el que se dejó notar sensiblemente la caída de visitantes lusos, debido al cobro de peajes en las autovías.
Con la campaña, denominada "Sente Vigo", pretenden atraer a la ciudad al mayor número de portugueses el día de nochevieja. Esta actividad, que se enmarca en el Plan de Competitividad Turística y que está apoyado por los distintos agentes implicados en el ámbito turístico (Turespaña, Xunta de Galicia y Concello de Vigo), pretende promocionar Vigo como un destino turístico de ocio cercano, pero de calidad.
El acto central de la campaña es la presentación de la misma, que tiene lugar esta mañana en el Hotel Intercontinental de Oporto a las doce del mediodía según la hora portuguesa.
El objetivo de esta campaña y del acto que se celebra hoy es atraer al máximo número de visitantes del país vecino. Por esta razón, Ahosvi y Feprohos se comprometen a hacer efectivo el pago del peaje correspondiente entre Vigo y Oporto y, además, invitan a los foráneos a la segunda copa en algunos de los bares más moda de la ciudad el día 30 de diciembre de 2011 o el 1 de enero de 2012 (existe más información sobre los establecimientos adheridos a la campaña en la web www.hotelesdevigo.org).
Así pues, este mediodía estarán arropando a los miembros de la directiva de Ahosvi y Feprohos, la Xunta de Galicia, el Concello de Vigo y el propio Ayuntamiento de Oporto. El Hotel Intercontinental se convertirá en el centro vigués del turismo, en el que estará presente César Ballesteros, presidente de Ahosvi; Lucía Molares Pérez, delegada de la Xunta de Galicia en Vigo; Abel Caballero, alcalde de Vigo; y Vladimiro Mota Cardoso Feliz, concejal de Turismo de Oporto.
Desde la entrada en vigor del cobro de peaje en las autovías portuguesas, los hosteleros de Vigo vieron cómo se producía una caída en las visitas de los lusos a la ciudad, con lo que se resintieron las ocupaciones hoteleras. Ahora, en estas fiestas, era frecuente que cruzaran la frontera y pasaran un par de noches en Galicia, tradición que quieren recuperar los hosteleros. (Fuente: Diario Atlántico)