La oferta gastronómica de las principales ciudades españolas, y especialmente de Madrid, parece ajena a la crisis económica. Mientras Ferran Adrià se toma un respiro con el elBulli y Arzak, Berasategui y Subijana se recuperan del susto tras el allanamiento a sus restaurantes, otros chefs continúan con las aperturas.
Por ejemplo, Mario Sandoval volverá a los fogones de Coque, que ha sido renovado de la mano del decorador Nacho García de Vinuesa. Pedro Larumbe, por su parte, lanzará un nuevo restaurante en Castellana 36-38. Sergi Arola inaugurará en la zona de Huertas su Vi Cool.
Dani García continúa con la expansión internacional de su cadena de tapas, Lamoraga. Pero es en la gama medio-alta y en la gastronomía internacional en la que se prepara la mayor parte de las aperturas. La cocina peruana sigue su ascenso, con la apertura de Quiri Bar, y la italiana con Caoba. El sudeste asiático se alía con el espíritu urbano en la nueva propuesta del grupo Vips, el Lah. Se suma a ellos otra propuesta de Ignazio Deias, Il Caffe del Poeta. (Fuente: Cinco Días).