Fagor Industrial, empresa española líder en soluciones integrales para el sector de hostelería, restauración y lavandería, ha presentado hoy su nuevo espacio interactivo integrado por un Show-room y una sala de demostraciones en sus instalaciones de Miguelena, junto a la sede corporativa de la empresa en Oñati (Guipúzcoa). Este espacio tiene una superficie total de 625 metros cuadrados, y ha supuesto una inversión de 650.000 euros.
Tanto el nuevo Show-room como la sala de demostraciones han sido concebidos para convertirse en el entorno perfecto para conocer los últimos productos de Fagor Industrial y asistir a sesiones prácticas de sus prestaciones en los eventos demostrativos de Fagor Cooking Experience, con unas presentaciones ágiles y espectaculares.
Interactividad plena y demostraciones en vivo
Las instalaciones están divididas en dos áreas principales: el Show-room, donde los visitantes pueden contemplar en funcionamiento los últimos modelos de todas las áreas de producto de Fagor Industrial –cocción, lavado de vajilla, hornos, lavandería industrial y frío industrial– cada una con su propio espacio diferenciado, dentro de un entorno minimalista pensado para hacer destacar a los productos y facilitar el acceso a los visitantes, que pueden pasar cómodamente de una zona a otra y comprobar las prestaciones y funcionalidad de los aparatos allí expuestos. Con una superficie de 400 metros cuadrados, el nuevo Show-room puede albergar hasta 160 referencias de producto, de los cuales 30 estarán siempre en pleno funcionamiento, y otros 30 conectados en modo maniobra.
Por su parte, la nueva sala de demostraciones cuenta con 100 metros cuadrados de superficie, repartidos entre la cocina y el auditorio para visitantes. Con una capacidad para 32 personas, se constituye en el elemento central de la instalación, que podrá ser utilizado para todo tipo de eventos, además de las demos de cocina. La sala dispone del equipamiento más reciente y completo, que incluye una cocina Symphony (cocina hecha a medida) de última generación equipada con placas de inducción, junto con planchas, quemadores, freidora y baño maría, además de hornos mixtos de la gama Visual Plus –la más avanzada de Fagor Industrial–, abatidor de temperatura, salamandra y mueble frigorífico con diferentes zonas.
La cocina de demos y el auditorio cuentan también con un completo equipo audiovisual que permite al público seguir las demostraciones de cocinado con todo detalle, a través de las pantallas situadas en la sala. El mueble de cocina Symphony puede ser retirado y trasladado al almacén, situado al lado del nuevo espacio, cuando no se vaya a utilizar, lo que aumenta el carácter polivalente de la sala, que puede convertirse con facilidad en un recinto para la celebración de actos y conferencias.
La inversión realizada en estas instalaciones ha sido de 650.000 euros y las obras se han llevado a cabo entre el 10 de enero y el 1 de junio de 2011. "En Fagor Industrial llevamos muchos años apostando por estrategias dinámicas y participativas como parte básica de nuestra política de ventas. Unas estrategias que son especialmente necesarias en sectores como el de las soluciones de restauración y hostelería, ya que permiten a los clientes ver el funcionamiento de los productos y comprobar en directo todas sus innovaciones y capacidades", ha declarado Kepa Bedialauneta, Director General de Fagor Industrial. "En estas salas ofrecemos los resultados del trabajo de nuestro departamento de I + D, convertidos en soluciones prácticas y competitivas para el sector".
Museo Guggenheim
La inauguración del Show-room y sala de demos ha coincidido, además, con la puesta en marcha de Nerua, el nuevo restaurante de Josean Martínez Alija ubicado en el museo Guggenheim Bilbao, cuyo diseño e instalaciones han corrido a cargo de Fagor Industrial. Este proyecto ha sido uno de los de mayor envergadura emprendidos por la empresa en el último año, tanto por la alta categoría gastronómica del establecimiento como por sus especiales requerimientos de diseño y funcionalidad, para los que se han fabricado a medida la gran mayoría de sus elementos de cocina.
"Son dos eventos que traen a Fagor Industrial a un primer plano de la actualidad en un lugar muy especial para nosotros, su tierra de origen. Pero al mismo tiempo, sirven para demostrar nuestra capacidad para crear equipamiento tecnológico de primera línea y para acometer proyectos de envergadura, adaptando las soluciones más avanzadas a las necesidades de cualquier cliente", ha declarado Kepa Bedialauneta.