
En el evento, 50 bodegas dieron a conocer sus mejores vinos ante los profesionales del sector, los medios de comunicación y los representantes institucionales.
Organizado por el Gobierno de Aragón en colaboración con Peñín, el Salón tenía como objetivo impulsar el sector del vino, uno de los referentes de la producción alimentaria aragonesa.
En el evento, se anunció la celebración de un salón de las mismas características en Madrid en el mes de octubre.
Madrid, 1 de abril de 2025 – Ayer, Zaragoza acogió el mayor evento de vinos aragoneses organizado hasta la fecha: el I Salón Peñín de los Vinos de Aragón. Durante seis horas, los profesionales aragoneses pudieron descubrir la amplia diversidad y calidad de los vinos de la región de la mano de
sus productores.
El I Salón Peñín de Vinos de Aragón es una iniciativa pionera organizada por la Dirección General de Innovación y Promoción Alimentaria del Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón.

Esta primera edición fue inaugurada por Javier Rincón, consejero de Agricultura;
Amparo Cuéllar, directora general de Innovación y Promoción Alimentaria; y José Peñín, crítico de vinos y fundador de la Guía Peñín.
Amparo Cuéllar, impulsora de la celebración de este evento, señaló que “ayer fue un gran día para la historia del vino de Aragón: la respuesta de las bodegas y el apoyo de los profesionales del sector fueron unánimes”.

El consejero de Agricultura subrayó “la importante labor de prescripción de los hosteleros, para los que, a lo largo de 2025, estamos organizando diferentes acciones de promoción”.
Rincón también quiso anunciar la celebración del Salón de vinos aragoneses en el mes de octubre en Madrid, cita a la que la mayoría de las bodegas aragonesas ya ha confirmado
su asistencia.
Por su parte, Peñín destacó que “Aragón es un territorio que representa la esencia de los vinos de España”, con unamezcla de suelos, altitudes, condiciones climáticas e historia.
Una región que, en los últimos años, “ha dado un importante cambio cualitativo, situando a Aragón en la élite del vino español junto a las zonas más famosas”.
Estos eventos se unen a la larga lista de iniciativas que va a llevar a cabo el Gobierno de Aragón con el objetivo de impulsar el sector del vino, uno de los referentes de la producción alimentaria aragonesa con siglos de tradición y estandarte de los alimentos de calidad diferenciada de la Comunidad