El pasado 21 de abril finalizaba la primera edición de ElTenedor Insider Week, una semana en la que la solidaridad y la gastronomía de vanguardia se han vuelto a unir para continuar luchando contra la pobreza infantil en España. Como parte de esta iniciativa, ElTenedor dona 1 € por cada menú consumido en los restaurantes participantes, logrando recaudar este año cerca de 50.000 €, destinados a la ONG Ayuda en Acción, que trabaja para ofrecer becas de comedor y ayudas para la alimentación de más de 200 niños y niñas durante el próximo curso escolar.
Becas comedor y desayunos saludables
En concreto, la cantidad se destinará a becas y ayudas para el comedor, así como para desayunos saludables de más de 200 alumnos y alumnas en situación de vulnerabilidad en seis colegios de la Comunidad de Madrid, Baleares, Comunidad Valenciana, Aragón y Asturias. Con estas becas, la ONG garantiza una alimentación diaria y equilibrada de niños y niñas cuyas familias se encuentran en riesgo de pobreza o exclusión social.
Los objetivos de este programa son favorecer la igualdad de oportunidades en el sistema educativo, mejorar las condiciones de vida saludables, luchando contra la malnutrición; y fomentar la integración de las familias en sus comunidades a través de herramientas que impulsen su desarrollo personal y profesional.
Más de 500 restaurantes solidarios
Esta iniciativa, que por primera vez se ha llevado a cabo en más de 500 restaurantes de toda España, ha permitido a los usuarios reservar menús de 25€, 45€, 75€ y 125€ en algunos de los restaurantes más selectos de la app. Además, como novedad este año, todos los restaurantes participantes han formado parte de Insider, una selección exclusiva de ElTenedor con los restaurantes que marcan la diferencia: aquellos que, por sus buenas valoraciones, reconocimientos o porque marcan tendencia son considerados los mejores restaurantes del momento. Estos restaurantes ofrecen los productos de los que habla todo el mundo, así como los mejores chefs y muchos restaurantes premiados con Estrellas MICHELIN, entre otros.
Según Sergio Doncel, maitre de El Jardín de Orfila, “esta iniciativa sirve para movilizar al sector e incentiva y la creatividad y la diversidad de la oferta”. Por su parte, en palabras de Josep Soler Cuixart, presidente de Grup Travi (El Xalet de Montjuic), “Insider Week nos ha ayudado a incrementar las reservas de nuestro restaurante y a darnos a conocer entre los barceloneses. Iniciativas como esta nos permiten romper barreras acercar nuestra a oferta a todos los públicos.
Entre los establecimientos que han recibido mayor afluencia de comensales durante la campaña destacan reconocidos restaurantes de Barcelona, como Indochine by Leap, Ikibana Sarrià y El Xalet de Montjuïc; en Madrid, La Huerta de Tudela, Gerardo y DOMO by Paco Roncero; y Contrapunto Les Arts, en Valencia; Arte y Solera, en Sevilla; Can Brondo, en Mallorca; y Montana, en Málaga
Un éxito de la alta cocina solidariaLos resultados de esta edición han vuelto a poner en relieve el éxito de esta iniciativa, que, en sus tres semanas de duración, ha conseguido aumentar su número de reservas hasta un 12% respecto a la misma edición de hace un año.
“Una vez más, hemos conseguido hacer que la gastronomía se transforme en ayuda a los más vulnerables. Por primera vez hemos llevado esta iniciativa a todo el territorio nacional y los casi 50.000 € recaudados muestran el compromiso de nuestra compañía por esta causa. Para nosotros es un reto continuar mejorando cada año, y los buenos resultados nos animan a seguir trabajando por aportar nuestro granito de arena a una buena casusa” afirma Marcos Alves, CEO de ElTenedor en España, Australia y LATAM.
“Ayuda en Acción y ElTenedor han consolidado su alianza estratégica en esta campaña que alinea el valor de la empresa con su responsabilidad social. Con la iniciativa solidaria de la Insider Week 2019, Ayuda en Acción cuenta con un aliado necesario para combatir la exclusión social que afecta a casi uno de cada tres niños y niñas en nuestro país”, añade Marta Marañón, responsable de Relaciones Institucionales de Ayuda en Acción.
En el marco del programa Aquí también, Ayuda en Acción trabaja en España a través de una red compuesta por 91 centros educativos y entidades locales de 12 comunidades autónomas, llegando de este modo a cerca de 12.000 niños niñas y adolescentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social, así como a sus familias.
Sobre ElTenedor
ElTenedor, una marca de TripAdvisor®, es la plataforma de reservas líder del sector en Europa con una red de 55.000 restaurantes y 21 millones de visitas al mes. La plataforma opera con la marca “lafourchette” en Francia y Suiza, como “ElTenedor” en España, como “TheFork” en Italia, Bélgica, Portugal, Brasil, Suecia y Dinamarca. Asimismo, opera en inglés como “TheFork.com”, como IENS en Holanda y Dimmi en Australia.
ElTenedor conecta restaurantes y comensales, permitiendo a estos últimos buscar y hacer reservas online, y a los propietarios de los restaurantes aumentar el número de reservas y la fidelidad entre sus clientes. A través del sitio web y la aplicación para dispositivos móviles de ElTenedor, así como a través de las páginas de restaurantes y ciudades de TripAdvisor, los usuarios pueden comprobar la disponibilidad en tiempo real, seleccionar un restaurante conforme a varios criterios (incluidos el área geográfica, el tipo de cocina, las opiniones y las promociones) y realizar una reserva. Para los restaurantes, la solución ofrece herramientas como ElTenedor Manager que permiten gestionar las reservas, agilizar su funcionamiento, mejorar los niveles de servicio y sacar el máximo partido a su capacidad para acoger comensales, siguiendo los principios del Yield Management, que adapta el precio a la demanda de cada momento, una práctica que se utiliza con éxito en la industria de viajes y hoteles
Sobre TripAdvisor
TripAdvisor®, el sitio web de viajes más grande del mundo*, ayuda a los viajeros a aprovechar el máximo potencial de cada viaje. Con más de 702 millones de opiniones y comentarios sobre más de 8 millones de alojamientos, compañías aéreas, experiencias y restaurantes, que forman la selección de perfiles sobre viajes más grande del mundo. TripAdvisor proporciona a los viajeros la sabiduría de las masas para ayudarles a decidir dónde alojarse, cómo volar, qué actividades hacer y dónde comer. Además, TripAdvisor compara los precios de más de 200 sitios web de reserva para que los viajeros puedan encontrar el precio más bajo de su hotel ideal. Los sitios con la marca TripAdvisor están disponibles en 49 mercados diferentes y albergan la comunidad de viajeros más grande del mundo con 490 millones de visitantes únicos al mes**, que buscan cómo sacar el máximo partido a sus viajes. TripAdvisor: Infórmate mejor. Reserva mejor. Viaja mejor.
Las empresas subsidiarias y afiliadas de TripAdvisor, Inc. (NASDAQ: TRIP) poseen y operan el portafolio de páginas web de más de 20 marcas de viajes:
www.airfarewatchdog.com, www.bokun.io,www.bookingbuddy.com, www.citymaps.com, www.cruisecritic.com, www.familyvacationcritic.com, www.flipkey.com, www.thefork.com (incluyendo www.lafourchette.com, www.eltenedor.com, www.iens.nl y www.dimmi.com.au), www.gateguru.com, www.holidaylettings.co.uk, www.holidaywatchdog.com, www.housetrip.com, www.jetsetter.com, www.niumba.com, www.onetime.com, www.oyster.com, www.seatguru.com, www.smartertravel.com, www.tingo.com, www.vacationhomerentals.com y www.viator.com.
Sobre Ayuda en Acción
Ayuda en Acción trabaja desde hace 38 años para erradicar la pobreza y las desigualdades, contribuyendo a mejorar la alimentación, salud y educación de casi dos millones y medio de niños, niñas y familias. A día de hoy, actúa en 20 países de América Latina, África y Asia y, desde hace 5 años, en España con el programa Aquí también. En nuestro país, trabajamos en el marco de los centros educativos apoyando a las familias que se encuentran en riesgo de exclusión social y atendiendo las necesidades básicas de los niños y niñas con dificultades, facilitando su integración.
Para más información sobre ElTenedor:
Raquel González Rodríguez
M: 655 712 890 E: raquel.gonzalez@eltenedor.es
Para más información sobre Ayuda en Acción:
Mar Pérez-Olivares Castiñeira
M: 667 802 468 E: mperez@ayudaenaccion.org
Contacto de prensa:
Eloy Aguado
M: 91 451 21 39 E: eloy.aguado@ogilvy.com