Vinoselección, el club de vinos más antiguo, numeroso y prestigioso de nuestro país, presenta una selección de cinco tintos ideales para regalar en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora
Madrid, febrero de 2019.- Según una encuesta recientemente realizada por AMAVI (Asociación de Mujeres Amantes de la Cultura del Vino) y amparada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, las mujeres españolas prefieren el vino tinto. Los resultados obtenidos, en los que el 46% de las 200 encuestadas indicaron su preferencia por el tinto (seguido del 28% que prefiere el blanco, el 12% espumoso, el 6% el rosado, el 5% el vino dulce y el 3% el generoso), vienen a desmitificar la creencia popular de que el público femenino es más de blancos o rosados. Según Mayte Lapresta, directora de la revista Sobremesa, editada por Vinoselección, «no es cierto, como muchos creen, que las mujeres se decanten por vinos dulzones, sin potencia y con baja graduación alcohólica; la mayoría prefiere vinos potentes, con carácter y complejos en matices», siendo Ribera del Duero y Rioja las denominaciones de origen preferidas por ellas. Es por esto que, con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se celebra el 8 de marzo, Vinoselección propone cinco etiquetas únicas, seleccionadas por la propia Mayte Lapresta y perfectas para regalar a las mujeres en esta fecha tan especial.
PAGO DE CARRAOVEJAS 2016. POTENCIA Y ELEGANCIA EN UN RIBERA DE TERROIR
Los vinos de Pago de Carraovejas, el proyecto de José María Ruiz en la Ribera del Duero, son, desde hace más de 20 años, objeto de deseo para el público más enófilo y hedonista. Pago de Carraovejas 2016 es además un vino que encarna el concepto de vino de terroir. Elaborado a partir de una minuciosa selección de tempranillo (90%), cabernet sauvignon (6%) y merlot (4%) procedentes de uno de los mejores viñedos de la zona y madurado durante 12 meses en barricas de roble francés y americano, es un vino elegante, expresivo y con volumen, potente y delicado a la vez, con taninos presentes pero equilibrados y con un marcado carácter.
PVP www.vinoseleccion.com: 28,90 €
RODA RESERVA 2014. LIGEREZA Y CUERPO EN UN MODERNO RIOJA
¿Para qué regalar oro y brillantes pudiendo sorprender con una auténtica joya de la enología? Con 30 años de trayectoria, Roda es una de esas bodegas que en la década de 1990 revolucionaron la D.O.Ca. Rioja decididas a elaborar vinos a partir de viñedos muy concretos. Una bodega modelo que conjuga el uso la tecnología más avanzada con la sabia relectura de las costumbres vitícolas de la región. Su Roda Reserva 2014, elaborado con tempranillo (90%), graciano (7%) y garnacha (3%), es un claro ejemplo de esa filosofía productiva: un rioja que aúna lo mejor del pasado con una revolucionaria forma de plantear el futuro, donde la ligereza se combina con el cuerpo dando como resultado un vino excepcional.
PVP www.vinoseleccion.com: 24,75 €
LAS MORADAS DE SAN MARTÍN SENDA 2013. UN VINO DE PLENA ACTUALIDAD
Para las fieles seguidoras de las últimas tendencias, es ideal Las Moradas de San Martín Senda 2013, un monovarietal de garnacha que muestra la cara más amable y elegante de esta variedad en pleno auge. Domado con una crianza de 10 meses en roble francés, lleva el sello de una pequeña bodega que nace en 1999 con el fin de elaborar vino de calidad en la Sierra de Gredos con la uva garnacha, por entonces injustamente olvidada, como protagonista. Su enóloga, Isabel Galindo, ha conseguido la máxima calificación de la D.O. Vinos de Madrid: 97 puntos según la Guía SEVI 2017 por su vino Las Moradas – La Sabina 2010.
PVP www.vinoseleccion.com: 9,40 €
ALMIREZ 2016. UN VINO ASEQUIBLE DE LOS DINAMIZADORES DE TORO
Almirez 2016 es un vino puntero, representante del Toro más actual, con un alto nivel de calidad Y a un precio asequible. Lleva la rúbrica de los hermanos Marcos y Miguel Ángel Eguren, cuarta generación de una saga de viticultores riojanos que en 2009 crearon en la D.O. Toro la bodega Teso La Monja, una de las responsables de la ascensión meteórica de esta joven denominación. Almirez 2016 nace de viñedos viejos de tinta de Toro y tiene una crianza de 14 meses en roble francés. Valorado con 92 puntos por el crítico más influyente del mundo, Robert Parker, se presenta intenso y expresivo en nariz y en boca, sabroso, goloso, equilibrado, de paso untuoso y taninos amables, maduros e integrados y un final que muestra finas maderas.
PVP www.vinoseleccion.com: 15,90 €
SOLANERA VIÑAS VIEJAS 2015. RECUERDOS DEL MEDITERRÁNEO EN UN TINTO ELEGANTE E INTENSO
Añada tras añada, este vino de Bodegas Castaño, una de las más importantes de la D.O. Yecla fuera de nuestras fronteras, ha seducido a la crítica internacional. De hecho, la publicación The Wine Advocate, de Robert Parker, lo ha calificado varias veces con más de 90 puntos (94 en su cosecha 2012, por ejemplo). Este Solanera Viñas Viejas 2015 es un coupage de monastrell, cabernet sauvignon y garnacha tintorera envejecido 10 meses en barricas de roble. Un tinto de carácter mediterráneo en el que se aprecia un excelente manejo de la crianza en roble. En nariz se muestra intenso, con aromas de fruta negra madura, recuerdos tostados, de cacao, y unas agradables notas balsámicas y florales, y en boca, equilibrado con sensación de amplitud y sedosidad. Se trata, en definitiva, de un vino de perfil moderno perfecto para sorprender a la mujer de hoy.
PVP www.vinoseleccion.com: 11,25 €
SOBRE VINOSELECCIÓN
Acercar el vino y su cultura al público en general, ofrecer experiencias únicas y en rigurosa primicia y disfrutar de la mejor gastronomía local son algunas de las cosas que permite Vinoselección, el primer y más importante club de vinos de España fundado por el físico italiano Massimo Galimberti en 1973. En aquel contexto, el empresario encontró un nicho de mercado en el panorama vinícola español, que prácticamente desconocía la venta a distancia. El club comenzó con un centenar de socios, grandes amantes del vino, cifra que se multiplicó exponencialmente al popularizarse también entre los aficionados. En la década de los 80 se expandió por Europa y, ya en el siglo XXI, por Latinoamérica. Actualmente, Vinoselección cuenta con más de 160.000 clientes y presencia en siete países: España, Gran Bretaña, Alemania, Holanda, Francia, Brasil y Perú.
Vinoselección es, además, el único club que ofrece libertad absoluta a sus clientes, sin cuotas de permanencia ni compromiso de compra. Para ser socio basta con hacer una primera compra -por ejemplo a través de su página web www.vinoseleccion.com o llamando al 91 453 93 00- y sus clientes son siempre libres de comprar lo que quieran y cuando quieran, pudiendo elegir entre más de 500 referencias que previamente han sido catadas y seleccionadas por un equipo de expertos enólogos. Todo ello con una calidad siempre contrastada y a precios imbatibles.