El 17 de junio se celebrará la Final y Gala de Entrega de Premios, en el complejo hostelero Aura (Zaragoza), con un jurado de gran relevancia nacional compuesto por varias estrellas Michelín.
Los participantes optarán a los premios de las siguientes categorías: Tapa Aragonesa, Mediterránea, Original, La Banderilla (la de toda la vida, en palillo o similar), Tapa de Ternasco de Aragón IGP, Tapa para Celiacos, y un premio especial: La Tapa con chispa, a la que se pueden presentar todos los que elaboren una tapa ya sea aragonesa, mediterránea, original o banderilla que esté elaborada con Coca-Cola.
Se venderá al consumidor cada tira de vales a 6 euros. Esta tira estará compuesta por 3 vales, cada uno con derecho a una tapa y a una consumición. El consumidor empleará estos tickets como método de pago para abonar las tapas del concurso. Cada tira va acompañada de un voto que el consumidor podrá rellenar y depositar en la urna que estará presente en cada establecimiento participante, de este modo el cliente optará al premio de este año: 10 bonos de 50 euros para tapear.
Una de las principales novedades de la actual edición del certamen será la creación de la Feria Culinaria 2014, que nace con la filosofía de ser un punto de encuentro entre productores, distribuidores y profesionales del sector hostelero, y con el deseo de convertirse en el evento de referencia del sector en la Provincia de Zaragoza.