Este año serán 12 los galardones que se entreguen a los establecimientos participantes: Pincho Oro, Plata, Bronce y Cobre, que serán los que representen a Valladolid en el Concurso Nacional de Pinchos del próximo mes de noviembre.
Por otro lado se entregará el premio pincho postre, y los accesit al mejor concepto de tapa, más tradicional y más vanguardista, que se sumarán a los ya clásicos pincho Coca Cola y pincho Mahou, y al establecimiento cuyo pincho haya sido el más votado por el público a través de la aplicación móvil creada para el evento. Utilizar esta aplicación tendrá su recompensa, ya que se hará un sorteo entre los usuarios de un paquete turístico.
En esta decimosexta edición, se ha querido entregar por segunda vez el Pincho de Oro especial del concurso. La primera vez fue para Fernando Pérez, a título póstumo, por su labor al frente de la asociación de hostelería. En esta ocasión ese premio, será para el decano del periódico El Norte de Castilla por la colaboración continua con esta asociación y para conmemorar su 160 aniversario.