Víctor Manuel Rodrigo se proclamó campeón en la gran final celebrada dentro del congreso BCNVanguardia, en Alimentaria, con a un menú compuesto por La representación del boletus en su hábitat , como entrante; Lubina con caldo de calamar, yema, tinta y corteza de seitán de segundo; y Gianduja de nuez de Macadamia, helado de leche ecólogica, escaramujo esférico, crumble de miel y rosquitas de chocolate, de postre.
El chef del restaurante valenciano Samsha tiene una amplia trayectoria profesional. Del Asador 7 de Julio (Castellón) pasaría en 2003 a La Masia d en Sort , en Ibiza. Siguió ejerciendo su profesión en la isla balear (S Ametller y Can Domingo de Can Botja), hasta que en 2005 volvió a Valencia, con el proyecto de abrir su propio restaurante, Samsha. Aquí realiza una cocina es innovadora y vanguardista, con un estilo propio y muy personal.
El segundo clasificado en el IV Concurso Cocinero del Año ha sido Juan Carlos Padrón, del restaurante El Rincón de Juan Carlos (Los Gigantes, Tenerife) y el tercero ha sido Javier Estévez, del restaurante Mesón de Doña Filo, de Colmenar del Arroyo, Madrid.
En cuanto al Premio Aperitivo Codorníu, el vencedor ha sido el emergente Sergio Bastard (que abrirá en breve su Restaurante by Sergio Bastard en Bilbao) con su delicado Aguacate, junquillo de mar, ulva intestinalis y vainilla.
Además del reconocimiento profesional y repercusión mediática, el ganador de esta gran final de CCA se ha llevado un premio de 12.000 euros; el segundo clasificado, 6.000 euros; el tercer clasificado, 3.000 euros, y del cuarto al sexto clasificado, 1.000 euros.
Esta cuarta edición comenzó su andadura en Murcia el 17 de noviembre de 2010 con la celebración de la primera de las semifinales, y celebró la última el pasado 24 de enero en Madrid, dentro del marco del congreso gastronómico de Madrid Fusión.
En total han sido casi dos años de trabajo, 14.000 km recorridos, seis ciudades, más de 1.000 aspirantes, 60 cocineros seleccionados, 240 recetas elegidas, 72 jurados (Martín Berasategui presidió el jurado de la gran final) y por supuesto, los seis finalistas.