El joven cocinero Ivan Berezutskiy ha sido el ganador del IV Concurso Internacional de Alta Cocina Española del ICEX que ha tenido lugar este lunes en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid.
Esta edición que tiene por objeto que cada uno de los concursantes plasme en una receta de producción propia los sabores y técnicas asimiladas durante su período de formación en algunos de los mejores restaurantes de España.
Junto al ganador, se ofrecieron dos accésit, que ham recaído en Daiki Kanai, procedente de Japón y en Cheong Thin Tan, procedente de Singapur.
Ofrecido conjuntamente por el Consejo Regulador del Cava y el ICEX, el ganador viajará en octubre a la Semana de Cava de Sant Sandurní d´Anoia, donde será nombrado Joven Cofrade. Asimismo, tanto los asistentes al concurso como los miembros del jurado han podido degustar una copa de Cava mientras evaluaban con minuciosidad las diferentes creaciones de los jóvenes chefs.
El primer requisito del concurso, es utilizar un mínimo de tres ingredientes de una lista de selectos productos españoles como el cerdo ibérico, un queso español, una conserva de pescado españolas y un producto de Jerez, entre otros.
Además, los jóvenes chefs han tenido que presentar el plato en vivo mediante un texto que resuma su experiencia como partícipes del Programa.
Tras el veredicto, el jurado compuesto este año por Fernando Salazar, vicepresidente ejecutivo del ICEX; Lourdes Plana, directora de Madrid Fusión, Clara Mª González Amezúa, fundadora de la escuela de cocina Alambique; Carlos Falcó, presidente de la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha y Luis Rial, director de operaciones de la Escuela de Hostelería de Santiago de Compostela, ha brindado con Cava junto a los ganadores. (Fuente: Europapress.es)