ReviewPro, proveedor de soluciones para la gestión de la reputación online y la presencia en redes sociales para el sector hotelero, ha llevado a cabo un exhaustivo estudio sobre los aspectos mejor y peor valorados en los comentarios en Internet sobre 5.683 hoteles, emplazados en 20 de los mayores destinos turísticos de todo el mundo. Salvo en la sudafricana Ciudad del Cabo, el ruido es uno de los cinco aspectos más criticados de las 19 ciudades restantes, a mucha distancia de las críticas sobre ascensores u olores, que predominan en 15 y 10 de las ciudades de la muestra, respectivamente.
Destacan asimismo las referencias negativas al aire acondicionado (9) y a la calefacción (8), que acaparan casi el doble de críticas que, por ejemplo, el acceso a Internet.
la empresa ha analizado para esta investigación un total de 2.532.461 comentarios publicados en el último año sobre 5.683 hoteles de las siguientes ciudades: Atenas, Bangkok, Barcelona, Berlín, Bruselas, Ciudad del Cabo, Dublín, Estambul, Londres, Lyon, Madrid, Melbourne, México DF, Milán, Moscú, Nueva Delhi, París, Roma, San Petersburgo y Sydney.