Las obras del emblemático hotel Maria Cristina de San Sebastián se encuentran en su fase final. El establecimiento cerró sus puertas el 9 de octubre para iniciar una renovación integral y puesta a punto, y reabrirá el próximo 6 de julio, fecha en la que se celebra el centenario de su apertura.
Así de espectacular va a ser el nuevo bar del María Cristina, que no pierde su estilo Belle Epoque
Michel Nader, director del hotel María Cristina, explica que las obras se encuentran ya en el último tramo.
?Abriremos el 6 de julio y nos alegra poder hacerlo antes del día 9?, afirma, ?ya que ese día se cumplen precisamente 100 años desde nuestra inauguración, por lo que podríamos dar por concluido nuestro primer siglo y dar comienzo a una nueva era para el hotel?.
Durante la reforma se han modernizado infraestructuras e instalaciones, se han actualizado las habitaciones y se han introducido mejoras en las zonas comunes «para adecuar el hotel no solo al presente, sino al futuro».
La prestigiosa firma de decoración hotelera internacional HBA, que ha trabajado ya en la decoración de otros hoteles de la cadena, ha diseñado una decoración de pasillos, habitaciones y zonas comunes muy acorde a su estilo clásico de la Belle Epoque, pero con un toque más femenino y cálido.
Gran parte de la inversión de la reforma está siendo destinada a mejorar las zonas comunes y públicas, muy utilizadas por el público donostiarra, quienes acuden al hotel a reunirse.
En este sentido, la recepción, la galería y el bar de las plantas principales se están renovando con el objetivo de crear un espacio más acogedor y envolvente. Siga aquí el blog de la reforma.
Precisamente el bar, antiguamente conocido por el ?Bar Gritti?, cambia totalmente de imagen, ya que fruto de la asociación con el grupo Dry Martini de Barcelona, liderado por el experto barman Javier de Las Muelas, se va a convertiren el ?Dry San Sebastian?.
El hasta ahora restaurante asiático Café Shaigón, gestionado por terceros, también está reformando su decoración y ha aprovechado para renovar su oferta gastronómica, que manteniéndose en el estilo asiático aumentará su nivel y reabrirá sus puertas a la vez que el hotel.
El nuevo restaurante, también perteneciente a la cadena Café Saigón, se llamará ?Tse Yang San Sebastian?. Su concepto de restaurante chino de alta gastronomía ha alcanzado gran éxito en Madrid, donde recientemente ha sido elegido segundo mejor restaurante asiático de España.
La inversión de más de 16 millones de euros que la cadena gestora, Starwood Hotels & Resorts, está realizando en el hotel María Cristina es símbolo de la importante apuesta de la cadena por la ciudad de San Sebastián.
Se trata de la segunda reforma que este año la cadena pone en marcha en el mercado español, ya que en junio de 2011 comenzaron las obras de reforma de otro de sus hoteles emblemáticos en nuestro país, el hotel Alfonso XIII de Sevilla, que reabrió sus puertas el pasado 13 de marzo.
La inversión realizada por la cadena para las remodelaciones en España supera los 40 millones de euros.