Del 28 de febrero al 27 de marzo, la recién inaugurada sala de exposiciones del Gran Hotel Inglés acogerá la muestra Emanaciones, del pintor venezolano Darío Basso, con un total de siete obras realizadas con técnica mixta sobre lienzo o papel
Madrid, febrero de 2019.- El que fuera el primer hotel de lujo de Madrid (recientemente reabierto con el sello de calidad de The Leading Hotels of the World) acaba de inaugurar su sala de exposiciones. Un espacio ubicado en la planta -1, con el que el Gran Hotel Inglés (que cuenta con obras de artistas como José Aranda, Íñigo González Churruca o Alfredo Corrales en sus diferentes estancias) revive el espíritu de divulgador de arte y cultura que lo caracterizó en sus años dorados y por el que, a lo largo del año, desfilarán pintores, escultores y fotógrafos consagrados a nivel nacional e internacional.
Del 28 de febrero al 27 de marzo, la sala de exposiciones del Gran Hotel Inglés acogerá la muestra Emanaciones, del artista abstracto de origen venezolano Darío Basso. Con un total de siete obras realizadas con técnica mixta sobre lienzo o papel, Emanaciones sorprende al visitante desvelando el rico trabajo de color y texturas, de diálogo entre culturas y de simbiosis con la naturaleza llevado a cabo por el autor. Según Francisco Singul, doctor en Historia del Arte, «Darío Basso regresa en las telas a unos fondos de tela opaca, de densas texturas que recuerdan sus etapas de informalismo y expresionismo abstracto, dejándose llevar en el papel por la danza polícroma que caracteriza su arte desde que se sintió tentado por el colorismo etnográfico y la recreación de la naturaleza desde una perspectiva en la que jamás olvida la Historia del Arte. Impulsado por su curiosidad intelectual, Basso reinterpreta con formas de pintura pura y craquelados unas formas de sugerencia surreal y estilizada».
Para esta exposición, que puede visitarse de forma gratuita, el Gran Hotel Inglés ha contado con la colaboración de LuxStyle Consulting, consultoría especializada en moda, arte y lujo, y de la galería de arte Luisa Pita, que trabaja con figuras de prestigio mundial.
SOBRE EL AUTOR
Darío Basso (Caracas, Venezuela, 1966) se trasladó a Vigo siendo niño y comenzó su trayectoria pictórica a mediados de los años ochenta en Madrid. Incansable viajero, Basso ha vivido en París, Italia y Nueva York hasta que en 1995 fija su residencia en la capital de España. Hoy en día expone individual y colectivamente tanto en el ámbito nacional como en el internacional. Su obra forma parte de colecciones privadas y públicas como el Centro Gallego de Arte Contemporáneo, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, la Colección Banco de España, la Colección Caja Madrid o la Academia de Bellas Artes de Galicia, entre otras.