Los españoles se gastan de media 15 ? a la semana en consumición de copas, casi la mitad que antes de la crisis
Se ha producido un cambio de tendencia en los hábitos de los consumidores españoles. Actualmente buscan, la calidad más elevad a al precio más ajustado.
José Luis Nebril, Director General de MasKcopas explica, ?El consumidor actual que acude a los bares demanda calidad, huye de los llamados garrafones y de los precios elevados. Es habitual pedir la copa por una determinada marca. Para ello es fundamental ofrecer una calidad y una garantía que haga de nuestros bares puntos de referencia?.
El 67% de los consumidores españoles son muy fieles y suelen volver a los establecimientos que les ofrecen esta nueva oferta de precios baratos. Para todo este grupo, el precio y la calidad son los aspectos más determinantes.
Los españoles se gastan actualmente una media de 15? en consumiciones semanales en bares de copas. Un 47% menos que antes de 2009. Son cada vez más conscientes de los precios. A pesar de esta cifra, en el último semester de 2013 el consume subió un 10% en aquellos establecimientos que han sabido adaptarse a las necesidades económicas del consumidor.
Los nuevos modelos de negocios hight quality & low cost son clave en este crecimiento del sector, pero no todo vale, y para ello los consumidores cada vez son más exigentes en el tipo de product que se sirve: cerveza, alcohol o comida.