La plataforma digital Plateselector, junto con Citroën, es la responsable de esta iniciativa pionera que está itinerando por las principales ciudades del Estado a lo largo del 2015 y que se encuentró en Donostia el fin de semana del 26 al 28 de junio.
El viernes 26 de junio, como pistoletazo de salida, contó con la presencia del chef Aitor Arregi (Elkano, una estrella Michelin), cocinando en directo en el food truck de Citroën junto a Johann Wald.
Pukas ha customizado el vehículo y ha presentado una edición limitada homenaje al surf del Citroën C4 Cactus, y es que el Citroën PlateSelector Food Tour se enmarca esta vez en el Surffilmfestibal de la ciudad vasca.
El Citroën Plateselector Food Tour continúa su periplo y se encuentró el fin de semana del 26 de junio en Donostia, donde aparcó sus trucks hasta el domingo 28 en la explanada de Sagües, dentro del marco del Surfilmfestibal. El chef Aitor Arregi y la marca surfera de referencia Pukas son dos de los nombres implicados en esta segunda parada de la ruta, que arrancó el pasado 19 en Zaragoza con más de 30.000 personas. Fue todo un éxito de asistencia que se está repitiendo en la capital donostiarra esta vez y en las principales ciudades españolas que acogerán una iniciativa que terminará en Madrid después del verano. A lo largo del 2015 y durante 3 días, el CPFT se instalará en un emblemático enclave de cada ciudad, siempre al aire libre. El objetivo es dar a conocer una selección de las mejores caravanas y food trucks nacionales. En algunas de las ciudades también se unirán algunos de los restauradores locales más destacados, en representación de la gastronomía local.
Desde su plataforma, Plateselector ha potenciado y ensalzado las iniciativas que destacaban por su alto nivel culinario y por ofrecer propuestas jóvenes y frescas. Es por ello que este año, de la mano de estos emprendedores gastronómicos, ha decidido embarcarse en el Citroën Plateselector Food Tour, una fiesta para celebrar la gourmet street food que irá visitando diferentes ciudades de la geografía española.
Para ello ha seleccionado las mejores food trucks del momento y ha querido unir fuerzas con los restauradores de cada ciudad y con el diseño, creatividad y tecnología de Citroën, ofreciendo así una interesante oferta gastronómica en la que se podrán encontrar desde las combinaciones más sorprendentes a los sabores más tradicionales, eso sí, de calidad siempre excelente y con ese toque canalla propio del street food.
La siguiente parada será Málaga (17-19 julio, Muelle 2) y pendiente definir fechas para otras ciudades , entre ellas Madrid, que es la ciudad elegida para cerrar esta primera edición del CPFT.