Diego Cabrera, embajador europeo de Tanqueray ha presentado un cóctel inédito para celebrar el Día Internacional del Jazz elaborado con Tanqueray Nº TEN, el Tanqueray Jazz. Este cóctel se ha presentado en el lanzamiento oficial de la tercera edición de Tanqueray Stage, la plataforma de apoyo a la cultura y el teatro que este año incorpora la música como nueva disciplina y se inspira en el glamour y la sofisticación de los años 20.
En coctelería, los años 20 fueron una época dorada y a su vez de catástrofe y de oportunidad, ya que fue entonces cuando el coctel se mundializó. Según el historiador François Monti “En Estados-Unidos, con la ley seca, la profesión de los bartenders desaparece y, en los speak-easies, se bebían alcoholes de mala calidad y pocas mezclas sofisticadas. A pesar de lo que se suele pensar, no son buenos años para la mixología. Sin embargo, en Europa llega una autentica época dorada, nacida gracias al encuentro entre los bartenders estadounidenses exiliados y los locales. En definitiva: lo que el cóctel pierde en su tierra de origen, lo recupera en el resto del planeta.”
Con esta inspiración, el bartender Diego Cabrera ha ideado un cóctel persistente con un carácter floral y una musicalidad que representa el carácter festivo. De estética sobria y elegante. Su decoración hace alusión a la moda de la época. “Se eligieron estos ingredientes europeos para hacer alusión a lo nuevo y no tan nuevo que se encontraron los bartenders americanos que desembarcaron en Europa por la ley seca”.
Este cóctel de autor estará disponible en la coctelería de Platea Madrid (C/ Goya, 5-7 Madrid) durante el mes de mayo de 2015.
Receta:
TANQUERAY JAZZ
5 cl. de Tanqueray NºTEN
2 cl. de Suze
0,5 cl. de Chartreause amarillo
1 cl. de licor de flor de saúco
2 cl. de cordial de lima
En una coctelera con hielo agregamos todos los ingredientes y batimos para enfriar. Servimos colando sobre una copa de coctel y decoramos con una pluma y un twist fino de lima.