Diageo ha lanzado el Baileys Chocolat Luxe, la primera crema de whiskey irlandesa que incorpora el chocolate como ingrediente principal.
Después de más de 3 años de investigación Anthony Wilson dio con la mezcla perfecta, un hito que ya consiguió su padre, Steve Wilson, en 1974, al liderar el equipo de expertos que ideó y creó Baileys Original, hoy el licor de crema más vendido del mundo, y primero en España, con una cuota de mercado del 43%.
Wilson, que colaboró con uno de los chocolateros más importantes del mundo, llegó a probar personalmente 200 tipos de cacao procedentes de tres continentes y realizó más de 800 formulaciones hasta encontrar el equilibrio y la armonía que definen a Baileys Chocolat Luxe; producto de la fusión del whiskey irlandés con vainilla de Madagascar y auténtico chocolate belga.
El producto, diseñado meticulosamente para ofrecer una experiencia sensorial similar a comer una pieza de chocolate, es uno de los ejemplos de innovación más revolucionarios de la compañía ya que es la primera vez en la industria que el chocolate se funde en una bebida espirituosa. Cada botella de este exclusivo Baileys contiene 30 gramos de chocolate belga.