El grupo parlamentario del PP-A exige a la Junta de Andalucía que de explicaciones por el uso de los fondos europeos que iban destinados a estas escuelas de hostelería y que aun no han llegado.
La encargada de reunirse con los profesores y los trabajadores de la Escuela de Hostelería La Fonda, que está en Benalmádena, es la parlamentaria Esperanza Oña, que afirma que de los fondos recibidos de Europa, ha habido perdidas de dinero, y que tienen que esclarecer las cuentas. Afirma igualmente que los gerentes de las escuelas han sido nombrados por el propio Ejecutivo regional, son los que gestionan dichos recursos.
Existen tres escuelas de hostelería en la provincia, que ademas son de renombre, La Fonda, La Cónsula y el CIOMijas. Desde el grupo parlamentario afirman que la Junta de Andalucía está dejando morir a estas tres escuelas, con la actitud pasiva que están llevando a cabo.
Tanto como los profesores y los trabajadores siguen acudiendo a trabajar, pero no se les está pagando su salario, tampoco su seguridad social, ni los servicios ni los suministros ni la limpieza.
Lo que defiende el grupo es que la principal fuente de ingresos es el turismo en Andalucía, y todos los alumnos de la escuela encuentran trabajo, con lo que prestigian el turismo, defendiendo que los alumnos no pueden ser las víctimas de la gestión del Gobierno andaluz.
Lo que se pretende es que entre todos los grupos se consiga una iniciativa para que la escuela siga funcionando, y la politica no entorpezca el crecimiento de la hostelería.