Para aquellas personas que no pueden deber alcohol, Sergio Estévez, autor del manual del Gin-tonic para Dummies, y experto en la preparación de este combinado ofrece la solución perfecta: el sin-gin, una variante sin alcohol de un gin-tonic clásico en el cual se sustituye la ginebra por un concentrado de especias que se elabora de una forma sencilla.
Para empezar hay que vaciar una tónica en un vaso grande y removerla para hacer que el gas se pierda. Luego se añade una pequeña selección de aromas típicos de la ginebra como son 30 bayas de enebro, 15 semillas de cilantro, 3 trocitos de raíz de angélica y una piel de cítrico, ya sea limón o naranja. Para conseguir un resultado perfecto hay que machacar los ingredientes durante unos 40 segundos y colar la mezcla.
Estévez asegura que con este preparado ya podemos utilizar esta sin-gin como base como si se tratase de una ginebra tradicional de corte clásico.
Para aquellos que no tengan tiempo de buscar los ingredientes perfectos para preparar esta bebida sin alcohol, la empresa especializada en la producción de siropes destinados a la coctelería, Monin, tiene en el mercado un preparado que proporciona sabores botánicos impregnados de enebro, suave cilantro y aromas de aceite de cítricos.