Interaceituna coordina por quinto año la promoción exterior de las aceitunas de mesa en ocho países
La promoción internacional 2011 arranca con las primeras acciones en Francia, Australia y México
Como es habitual desde hace ya cinco años, la Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa vuelve a acercar las aceitunas españolas a los mercados internacionales mediante acciones de promoción en Australia, Francia, México, Polonia, Reino Unido, República Checa, Rusia y Ucrania. Ocho países, un objetivo común -la creación de la categoría Aceitunas de España como sinónimo de liderazgo y calidad-, y la siguiente estrategia: acciones en punto de venta con la finalidad de acercar las aceitunas al consumidor final e incentivar la compra; actos de relaciones públicas como shows gastronómicos, talleres culinarios o envíos especiales a medios de comunicación, entre otros; y contenidos en Internet a través de las páginas webs propias y redes sociales.
El objetivo final de la estrategia promocional consiste en el aumento del consumo de aceitunas de mesa. Para ello se requiere:
– Fortalecer la asociación directa entre el producto “aceitunas” y su origen, España, ya que nuestro país es el principal exportador de aceitunas de mesa a nivel mundial.
– Comunicar las propiedades nutritivas y saludables de las aceitunas.
– Destacar la versatilidad de este alimento como tapa, aperitivo, ingrediente en múltiples platos, acompañando a bebidas, etc.
La promoción internacional ya se ha iniciado en algunos países durante el mes de junio, siendo notorias algunas acciones realizadas en Francia, Australia y México.
Así, en el caso del país galo se ha contado con el prestigioso chef Benjamin Darnaud como imagen de la campaña ante los medios. Éste ha realizado tres demostraciones ante periodistas bajo el concepto “Tapas Experience” en la sede de los grupos editoriales franceses Prisma Presse, Lagardere y Mondadori. Esta acción promocional se ha desarrollado los días 6, 8 y 15 de junio. Las tres demostraciones reunieron a más de 45 periodistas pertenecientes a publicaciones tan relevantes como Elle, Cuisine Actuelle, Tele Loisirs, Femme Actuelle o Ici Paris, entre otras, con más de 30 millones de lectores mensuales.
Además, las aceitunas estarán presentes durante 720 días promocionales del mes de junio en las cadenas Auchan, Carrefour, Leclerc y Casino repartidas por toda la geografía francesa.
En Australia, las aceitunas de mesa volverán a estar presentes en tres de las ferias gastronómicas más relevantes celebradas en Australia y Nueva Zelanda: “Good Food and Wine Show” celebradas
en Melbourne del 3 al 5 de junio y en Sydney durante los días 1, 2 y 3 de julio; y “Good Food Show” en Auckland, del 28 al 31 de julio. El número de asistentes en la primera feria celebrada en Melbourne ha
sido un verdadero éxito, ya que ha alcanzado 30.000 visitantes entre los que se encuentran consumidores, prescriptores y profesionales del sector. En este país, las promociones en punto de venta coincidirán con el verano austral, época en la que se registra un consumo mayor de aceitunas.
Por último, México estrena este año una página web propia repleta de contenidos y concursos de gran interés centrados en los consumidores: www.aceitunasdeespana.com.mx. A esto se suman los
1.440 días de promoción de aceitunas españolas que abarcan desde junio a septiembre en las cadenas mexicanas de hipermercados más representativas del país: Chedraui, Comercial Mexicana, Superama, Soriana y Walmart.
Estas promociones son las primeras de una larga lista de acciones que se irán desarrollando en el resto de países a lo largo de todo el año. Así, se pretende dar continuidad a una labor divulgativa
sobre uno de los productos más destacados de la Dieta Mediterránea, las aceitunas de mesa.
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