Las Cavas Codorníu se han convertido en la primera bodega del mundo en obtener el grado AA+ de la Norma British Retail Consortium (BRC), que garantiza «la máxima excelencia» en los estándares de calidad y seguridad alimentaria.
Según Codorníu, esta certificación desarrollada en el Reino Unido y de referencia internacional tiene como objetivo disponer de un esquema único para asegurar que el nivel de calidad y seguridad alimentaria de las compañías es comparable entre ellas.
Codorníu es la primera bodega de España y del mundo en recibir esta máxima calificación, pero es también la decimonovena compañía del mundo en obtenerla de entre las más de 18.000 empresas de alimentación auditadas por la Norma BRC.
«Obtener esta certificación asegura el cumplimiento de obligaciones legales y proporciona protección para el consumidor final, ofreciéndole producto inocuo y de calidad», explica en un comunicado la cava catalana.
Los responsables de la certificación otorgaron la nota máxima a Codorníu tras realizar el pasado mes de julio una auditoría no anunciada de tres días en las instalaciones de la empresa vitivinícola.