En España hay 90.000 locales que ofrecen menú del día. El sector, que ha perdido 100.000 empleos desde el inicio de la crisis, cayó un 3,5% en 2010 respecto al año anterior, lo que debe unirse a los descensos que ya hubo en años anteriores.
En nuestro país existen 90.000 restaurantes de menú que dan de comer cada día laborable a 2,7 millones de españoles a una media de 8,4 euros por persona, según la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE).
El sector registró una caída del 3,5% en 2010 respecto al año anterior, una bajada que hay que sumar a las que ya se produjeron desde que se inició la crisis. Y es que comer fuera de casa cuesta más de 250 euros al mes, según un estudio de la organización de consumidores FUCI.
Ese fuerte desembolso ha hecho que casi un 20% de los trabajadores opte por el táper y si a eso se le une el alto número de parados que hay en España, la ecuación es sencilla: la crisis he reducido drásticamente el número de personas que comen fuera de casa. La situación ha provocado la pérdida de 100.000 empleos en el sector.
"LA COCINA NO SON AIRES Y ESPUMAS. HAY QUE HACER EN EL RESTAURANTE LO QUE LA GENTE TE PIDE"
Sus minialbóndigas de carne con setas salteadas, manzana verde y foie le han valido a Juan Carlos el título de Mejor Cocinero de Menú de España, entregado por la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España y Gallina Blanca.
"Muchos cocineros piensan que las albóndigas son un plato para comer en casa y no es así. Hay que hacer en el restaurante lo que la gente te pide", afirma. (Fuente: Que.es).