El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha elegido a Carlos Chaguaceda como nuevo director general de Turismo. Recordemos que el nuevo Ejecutivo Regional, presidido por Cristina Cifuentes, prescindió de la conserjería de Turismo, creando en su lugar una Oficina de Cultura y Turismo que depende directamente de presidencia. Hasta el pasado mes de marzo, la Dirección General de Turismo estaba bajo la responsabilidad de Joaquín Castillo.
Asi, el “dircom” se encargará de aspectos como la coordinación, fomento y planificación del sector y la actividad turística y la sostenibilidad o la promoción del sector turístico madrileño a nivel nacional e internacional.
Tras haber abandonado Coca-Cola hace dos años, Chaguaceda había sido hasta la fecha director de comunicación de la Asociación Española de la Industria Eléctrica (UNESA).
Nacido en León, es uno de los profesionales de mayor prestigio en el mundo de la comunicación. Anteriormente ocupó el cargo de director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Admira, donde estuvo a cargo de la coordinación y lanzamiento de esta marca del grupo Telefónica. En Coca-Cola ocupó puestos de responsabilidad, entre los que destacan la dirección de comunicación corporativa, la dirección de comunicación interna, o la presidencia del Instituto de la Felicidad, entre otras.
Su carácter innovador y su capacidad de liderar y emprender nuevos proyectos han impulsado su carrera, que comenzó en el diario Expansión y continuó en medios como La Gaceta y Antena 3.