La Costa del Sol prevé extender los buenos datos turísticos registrados en junio, julio y agosto hasta septiembre y octubre. Se espera así que en septiembre se superen a los viajeros de junio, con más de 658.000 visitantes, esperando que en octubre lleguen a 540.000 turistas. El mes de agosto registró 825.000 viajes y más de 3´8 millones de pernoctaciones.
El presidente de la Diputación de Málaga y Turismo Costa del Sol en la rueda de prensa ha apuntado que con estos datos se consigue vencer la estacionalidad, ya que la intensidad del verano se mantiene en septiembre y en octubre.
También ha indicado que los meses de junio, julio y agosto han sido los mejores de la historia de la Costa del Sol.
En cuanto a las pernoctaciones ha subido un 6´4% más que el año anterior. Y las previsiones para septiembre y octubre se estiman en 2´8 millones (más 5´3%) y 2´3 millones (más 2%) respectivamente. Elias Bendodo, el presidente, ha diseñado más de 120 acciones con el objetivo de consolidar el destino como referente mundial. Tiene previsto ahondar en el mercado nacional, reforzar los extranjeros como Reino Unido, Alemania o Francia y ensanchar la imagen en otros más distantes como Japón, China, Colombia o Argentina.
La Costa del Sol estará presente en 10 ferias hasta final de año. Además de WTM, IMEX, Eibtm y Jata; el destino visitará IFTM (París), IGTM (Tenerife), Tierra Adentro (Jaén), ICEF (Berlín), Intur (Valladolid) e ILTM (Cannes). La inversión prevista para estas acciones específicas ronda los 140.000 euros.