Crear una ginebra tan delicada y floral en sus aromas y en sus notas como BLOOM supone una imaginación extraordinaria. Y quién mejor para idear un sabor tan singular que la única mujer en el mundo Maestra Destiladora de ginebras, Joanne Moore.
Mientras se relajaba en su jardín de la campiña inglesa una mañana de primavera, rodeada de los aromas y sensaciones, nació la inspiración para esta ginebra floral y delicada. La visión de Joanne fue la de crear una innovadora ginebra floral basada en una receta londinense tradicional que permitiera a todo el mundo experimentar el sentimiento revelador de sentirse como en el primer día de primavera.
Con una excepcional sensibilidad para hacer que los ingredientes botánicos trabajen en armonía, Joanne ha conseguido un exquisito balance floral, que se obtiene mediante una triple destilación con agua pura desmineralizada enriquecida por botánicos naturales.
La camomila, el pomelo y la madreselva han sido elegidas como las tres notas fundamentales, ayudando cada una de forma única a capturar los aromas y notas de la primavera; despertando así la paleta de aromas y sensaciones únicas. Las notas del pomelo le confieren al sabor ligereza y frescura, el néctar comestible de la madreselva le proporciona una intensa suavidad, mientras que la camomila aporta una dulce calma floral. La delicadeza y carácter distintivo de estos botánicos principales complementa perfectamente al enebro que forma el corazón de todas las ginebras. Juntos florecen para formar el aroma inspirador de la primavera.
BLOOM nos sorprende con una preciosa y deslumbrante botella con forma de jarrón, cuyo cuello está labrado con un motivo de vides que recuerdan a las típicas verjas inglesas de hierro forjado. El elegante cristal verde victoriano captura la pureza de la ginebra, y su delicado relieve con detalle floral realza su belleza y su atractivo femenino.
Desde su creación, no deja de acumular premios. En 2010 la ginebra BLOOM fue la única ganadora del galardón Platinum de la categoría Ginebras de la competición World Beverage 2010. En 2009 fue medalla de oro en el International Spirits Challenge y obtuvo también el premio Star Pack por el mejor diseño de packaging.
Para producir una ginebra tan delicada y floral como BLOOM se necesita una habilidad que sólo se puede adquirir con los más de 250 años de experiencia en destilación.
G&J Greenall ha destilado exquisitas e innovadoras ginebras desde que Thomas Dakin lo fundara en 1761. Muy valorados y reconocidos en todo el mundo por la calidad superior de sus ginebras, cuentan con el privilegio de ser los destiladores más antiguos de Inglaterra y a lo largo de este tiempo, Joanne Moore es tan sólo su séptima Maestra Destiladora.
BLOOM está disponible en nuestro país en los establecimientos gourmet de El Corte Inglés, así como en vinotecas y en las tiendas especializadas más exclusivas al precio aproximado de 29,50 €. También podrás degustarlo en los mejores locales y coctelerías. Para degustar el mejor gin tonic de BLOOM recomendamos Eccola Kitchen Club, el nuevo espacio gastronómico de Madrid en la calle Diego de León, 3.
BLOOM hace única cada ocasión creando un momento puro e inspirador, y te trae la receta para el Gin Tonic Perfecto:
En una copa de balón para resaltar los aromas, previamente enfriada y rellenada con hielo, sirve dos partes de ginebra BLOOM y añade tónica fría.
Para intensificar su aroma floral, decora con flores de pensamiento, que pondrán de manifiesto su atractivo femenino.