Atrápalo ha lanzado una nueva aplicación móvil de restaurantes, disponible de forma gratuita en dispositivos y tabletas con soporte Android y para el sistema iOS de Apple, con la que los usuarios podrán realizar reservas en más de 15.000 restaurantes de seis países: España, Chile, Perú, Colombia, Argentina y México.
Con esta nueva aplicación, puesta en marcha en noviembre de 2014, el portal de ocio ha multiplicado por diez las reservas durante su primer mes de funcionamiento en relación con el mismo periodo del año anterior. La información indica la disponibilidad en tiempo real y la confirmación inmediata de las reservas. La nueva app incluye propuestas con descuentos de hasta el 65% y con la posibilidad de conocer la opinión de los clientes que ya han probado estos establecimientos. Además, incorpora un buscador de restaurantes en base a diferentes criterios con la posibilidad de filtrar resultados, incorporar la visualización de los restaurantes en un mapa, así como fichas detalladas del establecimiento, con descripción, fotos y opiniones.
Como novedad, incorpora la creación de listas con los restaurantes favoritos de cada usuario. Atrápalo ya ha personalizado algunas de ellas ‘Restaurantes cerca de ti’, ‘Los restaurantes más reservados’, ‘Los 10 más románticos’, ‘Los japoneses preferidos por nuestros clientes’, ‘Los restaurantes con mayor descuento’ (entre el 40%, el 50% y 60%, entre otros). Asimismo, los usuarios pueden interactuar con otros mediante la creación de listas de favoritos y el acceso a las de sus contactos.
Durante el mes en que ha estado en funcionamiento, un 71,9% de las reservas se han realizado a la carta, mientras que solo un 28,1% elige un menú cerrado. Según el portal, la tendencia de sus usuarios demuestra una confianza creciente en la compra a través de este tipo de dispositivos. Un 78,8% de las reservas registradas a través de la ‘app’ se hacen como máximo con dos días de antelación, frente al 62,2% de la página ‘on line’.