Antoni Escudero Martínez ha sido reelegido, con el 100 % de los votos a favor, presidente de la Federación de Hostelería de las Comarcas de Girona en las elecciones que se celebraron ayer en el marco de la Asamblea General, formada por las juntas directivas de las once asociaciones que forman la patronal.
Según han informado hoy desde la Federación, la única candidatura que se presentó fue la de Escudero, que iniciará así su cuarto mandato como presidente de la patronal, tras doce años de serlo.
En su discurso de proclamación como presidente, mostró su satisfacción por el apoyo que había recibido de todos los miembros de la Asamblea General durante los últimos doce años y porque volvieran a confiar en él durante cuatro años más.
También expuso que una de sus finalidades era que la Federación de Hostelería de las Comarcas de Girona fuese ganando peso ante las administraciones y la sociedad civil, en la línea del último mandato.
En este sentido, dijo que este peso que había adoptado la patronal era gracias a todos los miembros que la formaban, a quien alentó a que siguieran trabajando con la misma constancia y dedicación, tal como lo estaban haciendo.
Asimismo, recordó que en el último mandato se había incorporado la Asociación de Turismo Rural Girona, lo que ha sido beneficioso para la Federación porque la ha hecho más fuerte y más representativa del sector turístico gerundense.
También apuntó que desde el pasado 2012 la patronal tiene una sede de propiedad, cuando nunca la había tenido.
La Federación de Hostelería de las Comarcas de Girona está formada por 11 asociaciones comarcales y/o locales que cuenta con 1.550 empresas federadas entre hoteles, hostales, cámping, restaurantes, bares, cafeterías, salas de fiesta y casas de turismo rural, entre otras.