Más de un millón de personas (1,3 millones) trabaja en España en la Hostelería, un sector con tradición milenaria y en constante evolución. Para rendir homenaje a todas ellas, se ha alzado en Madrid un monumento interactivo. El Primer «Monumento al Hostelero», impulsado por FACYRE y MAKRO y situado en la plaza de Felipe II (Madrid), se convertirá en un dinámico punto de encuentro, con sorpresas y regalos para todos los ciudadanos.
¿Cuántas fotos tenemos con amigos en bares? ¿Cuántos recuerdos y confidencias asociadas a comidas en restaurantes? Respuestas hay muchas. Y precisamente esa es la heterogeneidad que refleja el Primer «Monumento al Hostelero» de un sector que representa el 7,4% del PIB de España y genera 1,3 millones de empleos. El 30% de los españoles dicen que “dejaría la llave de su casa al camarero del bar de abajo”.
“Nuestro deseo es estar al lado de la Gastronomía, de la Restauración, y conseguir que los hosteleros tengan la visibilidad y reconocimiento que merecen”, explica Antonio López-Esparza, director de Operaciones de MAKRO España.