Casa Elena, el primer restaurante ecológico y sostenible de la provincia de Toledo, tiene nuevo jefe de cocina. Se trata del prestigioso chef Alberto Avilés de la Cruz. Este cocinero madrileño aportará a partir de hoy una excelente trayectoria a los fogones del restaurante manchego.
Tras formarse en las cocinas del Hotel Ritz de Madrid, ha trabajado en la cadena hotelera TRYP, ha sido segundo jefe de cocina en el restaurante Da Nicola en Madrid, y en los salones de bodas Solimpar y La Romané, éste último propiedad de Mario Sandoval (Estrella Michelín). Su última experiencia fue en el restaurante Orgaz, en Madrid.
Según César Martín, gerente de Casa Elena: “Estamos encantados de contar con Alberto en nuestro equipo. Su amplia trayectoria y su experiencia en el sector se verán, seguro, reflejados en sus platos y en la satisfacción de nuestros comensales. Su trabajo garantizará nuestra filosofía de respeto por los productos y nuestro entorno”.
El restaurante Casa Elena, situado en Cabañas de la Sagra (Toledo), es el primer restaurante ecológico y sostenible de la provincia manchega. El espacio, de aire moderno y vanguardista, presenta una nueva cocina en la que se mezcla la gastronomía tradicional con un toque ligero y actual y donde se conjugan sabores, texturas y productos de forma muy cuidada. La mayoría de ellos son de KM0 o de proximidad, con los que se pretende valorar los recursos gastronómicos de la zona y contribuir a la colaboración de un turismo sostenible.
Casa Elena ofrece platos modernos en los que se combinan elaboraciones tradicionales, dando como resultado una cocina de mercado innovadora que no renuncia a los sabores típicos de la geografía española.