Covivio, a través de su filial Covivio Hotels, participada al 52,5%, ha adquirido a una filial controlada por Starwood Capital un hotel de 4 estrellas y 429 habitaciones en Canarias. Esta operación, firmada por un importe de 81 millones de euros, se enmarca plenamente en la estrategia del Grupo de expansión en el sector hotelero, especialmente en el sur de Europa.
Adquisición de un hotel de 4 estrellas en Canarias, primer destino turístico de España
Este hotel está situado en Tenerife, en las Islas Canarias, primer destino turístico de España con 69,7 millones de pernoctaciones en 2023 (un 20% del total nacional) y único destino de ocio no estacional de Europa gracias a su clima templado. Idealmente situado en el corazón de la costa de Adeje, principal núcleo turístico de la isla con casi 11 millones de pernoctaciones en 2023, el hotel presume de una ubicación privilegiada (puntuación 8,8/10 en Booking.com), a solo 16 km del aeropuerto Reina Sofía.
El establecimiento cuenta con 429 habitaciones, un restaurante, 3 bares, 3 piscinas, un gimnasio, pistas de squash y voleibol, así como 2 salas de reuniones con capacidad para 140 personas. Construido en 1985 y reformado en 2021, cuenta con unas sólidas credenciales medioambientales, con una huella de carbono de 18,9 kg eqCO 2 /m²/año en 2023, en línea con los objetivos del CRREM [1] .
Adquirido por casi 81 millones de euros incluidos los derechos de transmisión, con una rentabilidad estabilizada del 6,75%, el hotel está arrendado a Iberostar en un contrato de arrendamiento firme triple neto hasta 2041. Iberostar, quinto operador hotelero en España y propiedad de la familia española Fluxa desde hace 60 años, opera 110 hoteles en más de 35 países.
2024, un punto de inflexión para Covivio en el negocio hotelero
El año 2024 marca un punto de inflexión para Covivio en el sector hotelero, tras aumentar su participación en su filial Covivio Hotels en un 8,7% en el primer semestre del año (hasta el 52,5%) y finalizar a principios de diciembre la consolidación de las sociedades operativas e inmobiliarias mantenidas conjuntamente con AccorInvest.
Se trata de la primera adquisición de propiedades hoteleras por parte de Covivio desde 2020. En línea con sus ambiciones anunciadas en su Capital Markets Day 2024 en París a finales de noviembre, Covivio continúa reforzando su exposición al sector hotelero, especialmente en el segmento del ocio en el sur de Europa.