El restaurante del Hotel Majestic de Barcelona, el Drolma, cerrará sus puertas el próximo 30 de septiembre. El grupo empresarial dirigido por la familia Soldevila-Casals ha justificado esta decisión por un cambio de rumbo el negocio. El reconocido cocinero Fermí Puig se desvincula así del Grupo Majestic y prepara su propio local, más pequeño y económico.
Los propietarios, la familia Soldevila-Casals, iniciaron hace un año la reforma del centenario y lujoso hotel Majestic y en octubre transformarán el piso que ocupa actualmente el restaurante Drolma en varias suites de lujo con vistas al Passeig de Gràcia, la milla de oro de Barcelona.
El cierre de Drolma supone el final de la relación empresarial del reconocido cocinero Fermí Puig con los Soldevila-Casals. Puig ha explicado que se trata de una desvinculación amistosa: "ellos me dieron la oportunidad de hacer realidad un sueño increíble”.
Tras el cierre vacacional de agosto, Puig sólo estará delante de los fogones del Drolma las noches de septiembre, ya que dejaron de servir los mediodías a mediados de año.
El chef seguirá vinculado al grupo Majestic hasta finales de año, ya que dirigirá la cocina del Petit Comitè, el establecimiento donde recrea la cocina catalana más tradicional, hasta el 31 de diciembre.
A partir de entonces se centrará en su nuevo proyecto profesional, que ya ha empezado a perfilar. Puig hará allí alta cocina "sin las cargas que obliga el lujo". Con pocas mesas, tendrá un precio más asequible y abrirá cinco noches a la semana. Previsiblemente abrirá sus puertas en 2012.
La nueva restauración por la que se apostará en el hotel Majestic se basará también en una cocina mucho más funcional, con menús entre 25 y 30 euros, respondiendo a las nuevas demandas de los consumidores. (Fuente: Infohoreco.es)