La marca de café con mayor crecimiento entre la hostelería madrileña inaugura un nuevo espacio formativo en el que impartirá cursos sobre el mundo del café a los profesionales del sector
Cata en profundidad, servicio del café y preparación de diferentes recetas serán protagonistas de las lecciones de Mokka School para que los alumnos aprendan a tratar este delicado producto
Apasionados del café y conscientes del amplio mundo que aún queda por descubrir en torno a este producto, Café Mokka, marca presente en los mejores establecimientos hosteleros de la capital, abre Mokka School: la primera escuela formativa especializada en café de Madrid. Con el objetivo de mejorar la calidad del café en la hostelería y dotarlo de la importancia que merece dentro del ritual gastronómico -al ser el último sabor en un almuerzo y el que permanece en la memoria del comensal-, la escuela pionera pretende conseguir que los hosteleros traten el café de sus establecimientos con el mismo mimo que destinan a su bodega o a su carta de destilados. Así, Mokka School ofrece a los profesionales las nociones y herramientas necesarias para que cuiden este producto tan complejo en matices y calidades como el mundo del vino y tan exigente y delicado en su manipulación como cualquier ingrediente de la alta cocina.
Los cursos que imparten los baristas de Café Mokka -auténticos eruditos del café y entusiastas de su oficio- pretenden enseñar a los profesionales a amar, entender y tratar el café como se merece. Para ello, los hosteleros, en grupos de seis como máximo, recibirán formación personalizada sobre todos los aspectos que rodean el profundo mundo del café, siempre bajo la máxima del respeto a la materia prima, la calidad y la trazabilidad del producto. Habrá una primera introducción al mundo del café en la que los alumnos conocerán su origen, una cata en profundidad donde descubrirán sus cualidades, aprenderán a distinguir las distintas variedades y especialidades y una lección más avanzada en torno a las múltiples técnicas de tueste para preservar la frescura, matices y sabor de este delicado producto.
Además, en el aula formativa los hosteleros aprenderán las diferentes maneras de preparar el café en función de las cafeteras que tengan en sus locales y a manejar todas las variables que influyen en el resultado final. Por ejemplo, el tipo de molienda para mantener intactos su frescura y potencial aromático (que varía en función de la máquina), la presión (distinta en cada modo de preparación), la temperatura, el tipo de agua o cómo vaporizar la leche para que quede una buena crema. Los baristas de Mokka School también darán las nociones para realizar diversos tipos de recetas de cafés como mocca, capuccino, bombón o irlandés, entre otros. Y como a la hora de servir una taza excelente el componente estético es esencial, los alumnos recibirán una pequeña introducción al latte-art para que aprendan a dibujar con la leche en el café y pongan el broche de oro final en su presentación.