La IV edición de la campaña Restaurantes contra el Hambre, desarrollada gracias a la labor conjunta de la Federación Española de Hostelería y Acción contra el Hambre, con el patrocinio de Makro y eltenedor.es, dará comienzo el 15 de septiembre y contará con la participación de más de 500 restaurantes de las 50 provincias de España.
Se trata de una de las acciones solidarias más importantes de nuestro país en cuanto a consecución de fondos y número de participantes en el sector de la hostelería y restauración; en la edición de 2012 se consiguieron 110.000€ que fueron destinados íntegramente a la lucha contra la desnutrición infantil.
La participación es sencilla. Los restaurantes sólo tienen que inscribirse en la web (www.restaurantescontraelhambre.org) y elegir un menú o plato solidario, del que destinarán entre 0,50 y 2 € a la ONG.
Por su parte, los clientes cuando vayan a cualquiera de los restaurantes participantes, solo tienen que preguntar por el menú o plato solidario. Además, sin necesidad de salir de casa, con sólo un SMS con la palabra HAMBRE enviado al 28010 también se estará colaborando con la organización. Todo el dinero conseguido con esta campaña irá destinado a la prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición infantil en los países más pobres del mundo.
Mario Sandoval, chef del Restaurante Coque y padrino de esta campaña, acaba de regresar de un viaje a Kenia donde ha podido descubrir, de primera mano, los problemas de supervivencia con los que conviven millones de niños en el mundo.