Productores de embutidos italianos de alta gama desde 1955, Negrini llegó a España en 1990 y desde entonces se ha posicionado como la principal empresa importadora y distribuidora de productos gourmet de la despensa transalpina en nuestro país.
El riguroso respeto a la tradición y al cuidado artesano son dos de los pilares de esta empresa familiar que tras tres generaciones han hecho de Negrini el referente absoluto en la industria alimentaria italiana e internacional.
Nicoletta Negrini, responsable de la firma italiana en la Península Ibérica, ha introducido en nuestro país productos como la mortadella de Bolonia, la mozzarella de búfala, la burrata, la innovadora mortadella con trufa o la primera mortadella ibérica.
Empresa familiar con vocación internacional, Negrini nació en 1955 en Renazo di Cento, en la región de Emilia Romagna, considerada la capital mundial de los embutidos. Fue Angelo Negrini, abuelo de la familia, quien puso en marcha una fábrica para producir embutidos italianos de alta gama. En los años 80, con la incorporación a la empresa de Nicoletta Negrini –tercera generación- como responsable de comercio exterior comienza la expansión internacional de la marca.
Con el afán de acercar los mejores embutidos italianos a nuestro país, Nicoletta sienta las bases de Negrini en España abriendo su primera sede en Madrid en 1990. Un punto estratégico en la Península Ibérica desde dónde la empresaria italiana ha ido descubriendo y enseñando tanto al consumidor como a grandes chefs, propietarios de tiendas gourmet y compradores de las grandes cadenas de supermercados a conocer, apreciar y disfrutar de la riquísima tradición eno-gastronómica italiana.
Es así como en sus primeros años de actividad introdujo en el mercado español productos como la mortadella de Bolonia, la mozzarella de bufala, el prosciutto cotto o los quesos parmigiano Reggiano, provolone, mascarpone y gorgonzola. Referencias a las que en los últimos años se han ido sumado muchos más productos innovadores como la burrata, la mortadella con trufa o la primera mortadella de cerdo ibérico, un producto de edición limitada elaborado en Italia por la firma con los cortes nobles del cerdo ibérico de Carrasco y que ambas marcas presentaron en la XII edición de Madrid Fusión.
Negrini celebra ahora su XXV aniversario en la Península Ibérica convertida en la principal empresa importadora y distribuidora de productos gourmet de la despensa azurra en nuestro país. Además de la de España, Negrini cuenta con otra sede en Portugal (desde 2000), con tres almacenes en la Península –Madrid, Barcelona y Lisboa-, dos plataformas logísticas y más de 60 empleados. Datos que reflejan el crecimiento exponencial de la marca en nuestra región año tras año. Sólo en el ejercicio económico de 2014 la marca logró aumentar su volumen de facturación en un 5% respecto al año anterior. Una cifra que avala el esfuerzo y el buen hacer de la emprendedora, considerada como la auténtica embajadora de los productos alimenticios italianos en nuestro país, y de su equipo.
En la actualidad, el catálogo de la marca italiana cuenta con más de 1.200 productos gourmet – entre embutidos de producción propia, pasta y arroz, quesos, panadería, postres, platos preparados, salsas, aceite y vinagre y vino y licores- representando en exclusiva a más de 100 empresas transalpinas. Referencias que Nicoletta se encarga de seleccionar personalmente en sus viajes a Italia buscando los mejores productos y productores de cada región y que están presentes en las cocinas de muchos de los chefs más prestigiosos de nuestro país. Además, la empresa italiana ha impulsado la creación de uno de los concursos de cocina más importantes del sector: el Concurso Gusti Negrini. Un certamen que se celebra en el marco de Madrid Fusión y que sirve como plataforma para dar a conocer los productos italianos.
En definitiva, el riguroso respeto de la tradición y del cuidado artesano, la pasión por la cultura eno-gastronómica italiana y los esfuerzos constantes en innovación son tres de los principales valores que Negrini ha defendido desde su fundación y con los que ha conseguido establecerse como el referente absoluto en la industria alimentaria italiana e internacional llegando a distribuir sus productos en todo el mundo.