Por Gloria Fernández
Área de Comunicación DKRISTAL
Hace ya veinte años, la familia Bernardo presentaba al mercado el vaso de sidra Sella, pionero en su sector. Hoy en día, el vaso Sella es una referencia y no sólo en España, sino también en otros países. Japón acaba de incorporarse a la lista de mercados que apuestan por el vaso fino de sidra.
DKRISTAL, empresa especializada en cristal fino de alta resistencia para el canal profesional, acaba de anunciar la entrada del vaso de sidra Sella en Japón.
A través de un importador de este país, el vaso Sella se empezará a distribuir en establecimientos de restauración y hostelería de las principales ciudades de Japón. Es la primera vez que este país asiático demanda el vaso Sella que, aunque nacido en el ámbito de la sidra natural, ha ido creciendo también en otras bebidas, como la cerveza, el vino y los combinados.
Se cumplen ahora veinte años desde que José Ramón Bernardo desarrollara el vaso Sella, pionero en cristal fino y pensado inicialmente para el mundo de la sidra. Hoy, sus hijos Pedro, Nuria y Mónica impulsan el crecimiento de este modelo, que en los últimos años se ha extendido también a otros sectores.
“El vaso Sella siempre ha sido el buque insignia de nuestra empresa. Desarrollamos este modelo hace dos décadas, con el objetivo de ofrecer al mercado un vaso de sidra en cristal fino, de calidad y que marcase la diferencia con lo que había por entonces. El crecimiento que ha tenido esta referencia nos ha demostrado la capacidad del cristal fino para fidelizar al consumidor. Y esta es la base del trabajo que estamos desarrollando ahora mismo y que nos permite crecer en otros sectores, como la cerveza, el vino o los combinados”, explica Pedro Bernardo, director comercial de DKRISTAL.
Precisamente su versatilidad, su calidad y el hecho de ser un modelo pionero como vaso de sidra en cristal fino han convertido al vaso Sella en una referencia en su sector. La empresa DKRISTAL desarrolló este modelo hace ya veinte años, y desde entonces el vaso Sella no ha parado de crecer.
Y no sólo en Asturias, sino también en otros mercados nacionales e internacionales. Actualmente, el vaso de sidra Sella se puede encontrar en países como México, Estados Unidos, Reino Unido e incluso las islas Filipinas. A esta lista se suma ahora Japón, un país en donde el consumo de sidra va en aumento en los últimos años.