Don Nacho presenta en España dos de sus referencias estrella: Don Nacho Blanco y Don Nacho Reposado; dos tequilas extra premium 100% agave azul procedente de los Altos del Jalisco, el estado mexicano considerado como la cuna de este destilado.
Procedente de México, el tequila es el destilado icónico y más internacional de este país. Elaborado a base de la piña de la planta agave azul, el tequila es un espirituoso cuyo consumo ya es tendencia en países como Rusia, Reino Unido o EEUU, país al que se importan más de 100 millones de litros por año. Ahora, de la mano de la importadora de productos grastronómicos mexicanos PlacerEsMex, llegan a España Don Nacho Blanco y Don Nacho Reposado, dos de los tequilas estrella que elaboran en Don Nacho, empresa mexicana de tradición familiar.
Desde 1982 Don Nacho ha sido uno de los principales productores de agave azul en la zona de los Altos de Jalisco, considerada la cuna del tequila y Patrimonio Cultural por la Unesco. Una marca que en 2003, tras más de 30 años cultivando agave del que se nutrían las empresas elaboradoras más importantes, da el salto a la elaboración de su propio tequila por la decisión de su fundador, Don Ignacio Hernández Gutiérrez, y de sus hijos, actuales propietarios de la marca. Así nacen los tequilas Don Nacho –blanco, reposado y añejo-, referencias 100% agave azul, extra premium y acogidos a la D.O. Tequila y que están presentes en más de 20 países en la actualidad.
En definitiva, las dos referencias que presenta Don Nacho en España son perfectas para disfrutar en el aperitivo, durante las comidas o las cenas, tanto solo, en estado puro, como combinado en distintos cócteles como los clásicos Margarita o Tequila Sunrise y otros menos conocidos como el Bloody Mary Tequila, el Tequila Straight o el Tequila Flag.