San Sebastián, Santiago de Compostela, Cáceres, Granada, Madrid, Bilbao, Barcelona, Sevilla, Segovia y Valencia son las ciudades preferidas por los españoles para comer. Así lo demuestran los resultados del concurso “Lo mejor de España”, organizado por el comparador global de vuelos, hoteles y alquiler de coche, Skyscanner, a través del cual han sido seleccionados los destinos gastronómicos más votados.
La iniciativa nació con el objetivo de inspirar a los viajeros españoles y ayudarles a la hora de planificar sus vacaciones. Miles de usuarios han participado en la selección de sus lugares preferidos en seis categorías, entre ellas “las mejores ciudades para comer”, y expertos de la asociación de blogueros de Travel Inspirers y de Skyscanner estudiaron las propuestas aportando su amplio conocimiento en viajes para elegir los destinos ganadores.
Según Ángel Guirado, portavoz de Skyscanner España: “El 53% de los españoles reconoce no saber cuáles son los mejores destinos nacionales para visitar. Nuestro objetivo con la iniciativa es ayudar a los viajeros y darles información acerca de sitios distinguidos, además de fomentar el turismo nacional y gastronómico”. Guirado reconoce que ha sido un proceso reñido “por la cantidad de rincones gastronómicos que tenemos en la geografía española y que merece la pena visitar. Y quién mejor que los propios viajeros y expertos para seleccionar, aconsejar y recomendarlos”.