Comienza su andadura INTENSO Foodservice, una plataforma digital con formato de Club que nace para ofrecer inspiración independiente, personalizada e inmediata a los profesionales de la hostelería. Su objetivo es recoger ideas de todo el mundo y, a través de suscripción, ofrecérselas a los miembros del Club, adaptadas a sus necesidades, alimentando así su creatividad.
La idea parte de dos empresarias aragonesas –Ana Antorán e Isabel Gimeno– cuya amplia experiencia en el sector hostelero a nivel internacional les permitió constatar que, a pesar del auge actual de la gastronomía, en la hostelería la innovación fluye muy lentamente. Por eso, han desarrollado esta herramienta convertida en el aliado perfecto de todos los profesionales y apasionados por este mundo.
Intenso Foodservice es un Club, pero también es una Comunidad abierta a hunters y todo aquel que quiera aportar inspiración a los demás y beneficiarse de la retroalimentación. Así, los usuarios además de descubrir ideas, también pueden aportarlas, creando una comunidad dinámica y viva.
La inspiración está dosificada en “Minutos”, un formato muy visual y breve, cuya lectura apenas supone un minuto de tiempo, de ahí el nombre. Cada miembro del Club recibe, de lunes a jueves, tres minutos de inspiración diarios, es decir, 12 semanales. En un sector donde el tiempo es oro, los hosteleros pueden descubrir las últimas tendencias e innovaciones, sin tener que perderse en catálogos, visitar ferias o navegar por internet. Y además, permanecen archivadas por categorías en cada perfil por si se quiere ampliar información o leerlas en otro momento.
Los “Minutos” son totalmente personalizados, porque cada hostelero es único y tiene unas necesidades e intereses específicos. Al suscribirse, recibe la inspiración más afín al perfil que ha rellenado previamente en un formulario. Posteriormente, el sistema, un avanzado algoritmo de recomendación que es una hibridación de diversas técnicas, desarrolla un aprendizaje robotizado que permite identificar mejor los gustos y enviar recomendaciones más afines al usuario. Cuanto más interactúe, mejor le conocerá el sistema y más personalizada será la inspiración que reciba.