El Concurso de blogueros, “Showtapas 4.0”, promovido por Abascal Comunicación, ya ha seleccionado sus cinco tapas finalistas, de la mano del presidente de la Academia Madrileña de Gastronomía, Miguel Garrido y el vicepresidente, Eric Ruiz-Vernacci.
Las tapas finalistas han sido las enviadas por los blogueros: Ettore Ciocia, de Bavette por su tapa “Canelón de pensamientos, bogavante y cítricos”; Susana Casanova, de El Saber Culinario, por “Bombón de calabaza con Pedro Ximénez”; Paula Durán, de Con las Zarpas , por “Crème brùlée de sobrasada”; Iván Martín, de Mesa de 2, por “Milhoja hortelana”; y Laura Perezábad García, de La Gacetilla del Alimento, por “Bocadito de queso de oveja con cubierta de calabaza especiada y arena de café”.
El concurso, cuyas bases están depositadas ante notario, anunciará el próximo martes 18 de noviembre las tres mejores tapas realizadas por blogueros gastronómicos, de entre estos cinco finalistas.
Las tres recetas premiadas se elaborarán en vivo en el evento de Showfood 2014, que tendrá lugar el 24 de noviembre con las marcas participantes.
Además, el ganador del primer premio disfrutará de siete clases monográficas en la prestigiosa Escuela de Cocina TELVA durante el curso 2014-2015 (sujetas a disponibilidad de plazas e impartidas en la sede de Madrid la Escuela de Cocina TELVA) y un lote de productos gourmet de las marcas participantes en Showfood. El ganador del segundo premio, participará en dos clases monográficas en la Escuela de Cocina TELVA durante el curso 2014-2015 (sujetas a disponibilidad de plazas e impartidas en la sede de Madrid la Escuela de Cocina TELVA) y obtendrá un lote de productos gourmet de las marcas participantes en Showfood; y el ganador del tercer premio recibirá un lote de productos gourmet de las marcas participantes en Showfood.
Showfood 2014 es un nuevo modo de poner en contacto a las marcas gourmet y a los influyentes del mundo de la gastronomía.
En torno a los tres eventos y a lo largo de tres meses las marcas gourmet participantes, entre otras, marcas de la Comunidad de Madrid como Pasta Fresca, Asociación criadores cabra de Guadarrama, Asociación Criadores raza colmenareña y rubia del molar, Casa Santoña, Suerte Ampanera CB, HLT (El horno de leña), Bodegas Tagonius, el Árbol del Pan, Valmasera, Cafes Guilis, Cervezas Enigma, Santamanía y Fishgourmet, así como otras marcas gourmet del territorio español como Giangrossi, Ñ Organic, Fruitwall, Perú, Cafés Pozo, AESA (OLV), L1quid, Vainilla&Tonka, Effimer o La Perla Foods, podrán darse a conocer, mostrar su producto, realizar catas, ampliar contactos, hacer networking. Esta campaña va dirigida sólo a los profesionales más exclusivos y la entrada y asistencia será por invitación.
Se convocarán a más de 1.400 influyentes entre los que se encuentran 250 que ostentan algún galardón, así como distribuidores, cocineros, críticos gastronómicos, bloggers y periodistas.
Showfood es la mejor campaña de promoción de marcas gourmet dirigido a los profesionales influyentes de la gastronomía y del mercado de la agroalimentación. Es una plataforma perfecta para darse a conocer y para estrechar lazos entre marcas, compradores y medios de comunicación. Organizado por Abascal Comunicación, consultora de comunicación, con la Academia de Gastronomía de Madrid y con el apoyo de la Comunidad de Madrid celebra su IV edición. Se ha celebrado en Madrid, Londres y París.