El sector de la restauración está de enhorabuena. Ya se pueden solicitar los dominios .restaurante y .pizza para proteger la marca y el nombre de los establecimientos de este sector.
Desde finales de 2013 se están abriendo más establecimientos de restauración que el año anterior, dato que refleja la vitalidad de un sector que se renueva, se reinventa y sigue teniendo un gran atractivo para muchos empresarios y emprendedores que verán ahora como el establecimiento traspasa fronteras con la protección de la marca y el registro del dominio bajo el nombre .restaurante.
Además, la protección de la Marca en entornos digitales es un tema crucial para las empresas y la forma más eficaz de hacerlo es anticipándose a los abusos que se puedan cometer en la red mediante la solicitud de un dominio.
Los plazos para la solicitud de los nombres bajo estos dominios depende de si la marca ya está inscrita en la base de datos de Trademark Clearinghouse (TMCH), el servicio de protección online de marcas más importantes del mundo. Si es así se entrará en el período llamado Sunrise durante el cual los propietarios de las marcas registradas tienen prioridad para solicitar el nombre de su marca bajo estos dominios.
Pasado este período de Sunrise, el dominio será libre y se podrá registrar bajo estos dominios cualquier nombre sin necesidad de tener la marca registrada.
Para marcas protegidas en la «Base de marcas en Internet», se puede solicitar el registro del dominio .restaurante hasta el 1 de noviembre y el .pizza hasta el 29 de noviembre. La fase de registro libre para el .restaurante se abre el 5 de noviembre y para el .pizza el 3 de diciembre.