El galardón reconoce la labor de los cocineros por su capacidad para recuperar los sabores, por su trayectoria y por la influencia en su localidad.
La entrega de premios se ha celebrado en el restaurante José Carlos García con un almuerzo en el que ha contado con los chefs invitados José Álvarez, del restaurante La Costa (El Ejido, Almería) y Diego Gallegos, del restaurante Sollo (Benalmádena).
«Estoy realmente feliz de recibir este premio», ha asegurado García, quien ha incidido en que «es un orgullo formar parte de la familia Millesime junto a otros compañeros a los que admiro».
Además del cocinero malagueño, reconocido también con dos Soles Repsol, han sido premiados en esta edición Ramón Freixa, Ricard Camarena, Fernando Canales, Julio Fernández Quintero y Pepe Solla.
Tras recibir el galardón de manos de la directora de Millesime, Sandra Reig, el chef y los cocineros invitados ofrecieron un almuerzo en el que los invitados han podido degustar los «Aperitivos del mercado de José Carlos García», entre los que destacan algunos platos habituales en la carta del restaurante de Muelle Uno, como la merluza con caldo tostado y ajo o el postre de Zanahoria-naranja-almendra.
También degustaron los platos de José Álvarez, Tapas del Mar de Alborán, y de Diego Gallegos, Tartar de salchichón de agua dulce con caviar ecológico de Riofrío, entre otros.
El premio «Chef Millesime» es uno de los más importantes de España y reconoce la labor de los chefs por su capacidad para recuperar los sabores, por su trayectoria gastronómica y como cocineros más influyentes en su localidad, además de su gran proyección de futuro en el ámbito gastronómico nacional.
Además de la presentación local de cada uno de los ganadores, Club Millesime ha organizado una presentación el próximo 2 de junio que tendrá lugar en Madrid. La fiesta final consistirá en un «showcooking» y una cena oficial, que tendrán lugar en el Hotel Hesperia de Madrid ofrecido por los seis chefs premiados.