El valor del mercado del catering cayó un 2,1% en 2013 hasta 3.100 millones de euros, según el último informe DBK, filial de Informa D&B (Grupo CESCE). Esta reducción se justifica por la debilidad de la demanda privada, la contracción del gasto público y la fuerte presión sobre los precios.
En sanidad y enseñanza se produjeron caídas en sus ingresos de un 1%. Los segmentos de catering aéreo y de gama alta fueron los que mostraron una peor evolución, con descensos que se situaron entre un 6,5% y un 7,5%. Sin embargo, el catering ferroviario se vio favorecido por el destacado aumento del número de viajeros en trenes de alta velocidad y larga distancia.
Las previsiones para 2014 y 2015 son positivas y se espera una reactivación del mercado, en un contexto de progresiva recuperación económica. La facturación podría alcanzar los 3.115 millones de euros en 2014, medio punto porcentual más que el año anterior y en 2015 el crecimiento podría ser mayor, con un aumento estimado de entorno a un 2%.