La comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia aprobará el próximo lunes someter a información pública la modificación del plan especial de ordenación del Paseo Marítimo para que los restaurantes puedan aumentar su superficie de ocupación y acoger terrazas en la segunda planta.
La finalidad es adaptar las estructuras arquitectónicas de los restaurantes del Paseo Marítimo para aprovecharlas mejor, debido a la falta de aforo en los establecimientos, que en la mayoría solo pueden utilizar las segundas plantas de almacén. El cambio supone aumentar la altura de los 14 restaurantes del paseo al pasar de una a dos plantas, y la superficie de ocupación de 12 de ellos, que pasan de 160 metros cuadrados cada uno a 336 o 345 metros cuadrados.
La solicitud de más superficie llega de los empresarios y el equipo de gobierno municipal ha considerado que puedan utilizar la segunda planta para acoger terrazas, "estableciendo condiciones de volumen y forma más ligeras para unificarlas y normalizarlas, según las normas urbanísticas", ha indicado el concejal de Urbanismo, Alfonso Novo.