París es la ciudad más cara para disfrutar de un sándwich Club, mientras España se sitúa como segundo país europeo más económico en el ranking.
Así lo revela estudio realizado por Hoteles.com, que ha tomado el clásico sándwich de pollo, bacon, huevo, lechuga y mayonesa, disponible en hoteles de todo el mundo, como referencia y un claro indicador de los precios de la restauración hotelera en cada destino.
El Club Sandwich Index (CSI) proporciona a los viajeros una idea aproximada de los costes asociados durante sus vacaciones en cada destino. Este análisis se emplea como barómetro por los expertos hoteleros del portal, que han elegido como objeto de estudio uno de los elementos más comunes disponibles en cualquier menú de hotel alrededor del mundo.
El precio medio del CSI ha sido calculado tomando precios reales pagados por los huéspedes alojados en 30 hoteles de las capitales de cada país. En total, se ha valorado el precio del sándwich Club en 750 hoteles de cinco, cuatro y tres estrellas en más de 25 países.
En la capital francesa, el CSI muestra como los precios por un sándwich Club oscilan desde los 40 euros en un hotel cinco estrellas, hasta a unos más razonables 16 euros en un establecimiento de dos estrellas, lo que sitúa a París en una media de 25,13 euros.
La segunda ciudad con un precio más alto es Ginebra (Suiza), dónde el sándwich cuesta una media de 24,72 euros, seguida de cerca por Oslo (Noruega) con 23,16 euros.
España se sitúa en decimoctava posición de este ránking mundial con una media de 12,30€, casi la mitad de precio que el “sándwich parisino”.
El precio más bajo registrado en los hoteles de Madrid fue de 5 euros, una cifra cercana a los 7,27 euros de Nueva Deli, la ciudad con el sándwich Club con precio más bajo.
Cabe destacar como España se encuentra a bastante distancia de dos de sus vecinos europeos, Italia, con 18,39€, y Francia, líder del ránking con 25,13 euros de media.