Los resultados del tercer trimestre de la Encuesta del Indicador de Confianza que realiza FEHR junto a la Universidad Nebrija muestran la caída en picado de la confianza de los empresarios hosteleros sobre la evolución de las ventas.
Pese a la buena marcha del turismo y las previsiones positivas sobre el aumento del número de turistas en el conjunto del año, los hosteleros se muestran desanimados antes la mala situación económica.
Así se ve claramente en los resultados del tercer trimestre de la Encuesta del Indicador de Confianza que realiza FEHR junto a la Universidad Nebrija, y que muestran por parte de los empresarios hosteleros "unas expectativas de futuro en cuanto a la evolución de las ventas peores que nunca".
Es normal que las previsiones sean menos optimistas tras el fin de la temporada alta del verano. Sin embargo, señala la FEHR, "los resultados han sido bastante peores que los mostrados en igual trimestre de años anteriores".
Por otro lado, sorprende la valoración negativa de los hosteleros respecto al segundo trimestre, aunque ésta es menos desfavorable que la que se hizo en los primeros meses del año.
Sin embargo, mirando al año anterior, los empresarios se muestran un poco más optimistas que en trimestres anteriores, si se comparan las ventas del tercer trimestre con las de los mismos meses de 2010, aunque la valoración sigue siendo bastante negativa.
Los hosteleros señalan la situación adversa de la economía y la caída de la demanda como los principales problemas que afectan a la evolución de las ventas. A ello se suman la falta de confianza social y las dificultades financieras. (Fuente: Infohoreco.es)