Groupalia y Café y Té venden 2.200 planes en 24 horas.
La compra colectiva on-line alcanza cotas de gran éxito en el capítulo de la gastronomía y restauración. Así lo demuestra la reciente experiencia de Groupalia, uno de los líderes en el sector de la venta de planes con descuento a través de Internet, en su colaboración con la red de cafeterías franquiciadas en Madrid de Café y Té.
El pasado julio la plataforma on-line Groupalia, en colaboración con la cadena Café y Té, diseñó una atractiva oferta que, con un 60% de descuento sobre el precio habitual, ofrecía una baguette -a elegir entre ibéricos, queso, atún con anchoas o tortilla española-, un refresco y un café por 3,5 euros. El cupón podía consumirse en una selección de treinta establecimientos de Café y Té de la capital.
En la primera media hora desde el momento en que la plataforma inició la oferta se vendieron más de 150 planes -un dato relevante teniendo que su lanzamiento se llevó a cabo a las 12:00 de la noche-.
En el momento de cerrar la venta 24 horas después, Groupalia computó 2.200 planes vendidos en Madrid, lo que situó la campaña como una de las más exitosas del área de restauración de la plataforma hasta la fecha.
La franja horaria más consumista fue entre las 8:30 y las 9:30 de la mañana, que coincide con el momento en el que el usuario llega a la oficina y dedica un tiempo estimado de entre diez minutos y media hora a revisar su correo personal y comparar y adquirir ofertas on-line.
Los planes gastronómicos de Groupalia suponen el 20% de su oferta global que incluye planes de viajes, estética, salud, formación, entradas para espectáculos, conciertos, retail e incluso opciones originales como jornadas de risoterapia o viajes en globo, por ejemplo.
En los últimos meses, la plataforma ha lanzado otras ofertas de gran éxito como la venta de hamburguesas a 0,95 € en un moderno lounge madrileño: se vendieron más de 3.000 en las seis horas que se mantuvo activa la oferta de La Sal de Montalbán.
Y ahora, además, vídeos.
Además Groupalia acaba de anunciar que utilizará vídeos en sus planes para aumentar la visibilidad de los colaboradores, que podrán mostrar en formato audiovisual su producto o servicio.
Con esta acción la compañía refuerza su imagen de transparencia frente al usuario, que contará con éste nuevo parámetro para valorar la compra de un plan.
Según datos de la compañía, el 84% de los usuarios no conoce a los colaboradores antes de adquirir un plan, con lo que el vídeo se convertirá en pieza clave para que los establecimientos capten y ‘llamen’ la atención de potenciales clientes, que podrán valorar mejor lo que van a comprar.