Tónica Schweppes, la Tónica Original, presenta sus nuevas Tónicas Botánicas de la mano sus embajadores: la chef Elena Arzak, Javier de las Muelas, exponente de la coctelería en nuestro país.
Una gama de tónicas aromáticas que Schweppes pone a disposición de los seguidores del Gin Tonic.
El Palacio de Santa Bárbara, en pleno corazón de Madrid, fue el escenario perfecto para acoger la presentación donde Elena Arzak y Javier de las Muelas descubrieron la clásica Original Indian Tonic con 100% azúcar mejorando su mezclabilidad pero sin variar su fórmula inspirada en la original de 1783. Junto a la Original Indian Tonic se descubrieron las 3 nuevas Tónicas Botánicas: Pimienta Rosa, Ginger&Cardamomo y Azahar&Lavanda, todas ellas presentadas en una nueva botella, edición Heritage, que recupera la forma ovoidal original.
La combinación de Elena Arzak, experta en el maridaje de aromas y sabores, junto a Javier de las Muelas, máximo exponente de la coctelería en nuestro país, se unen a Schweppes para aportar su expertise gastronómico a esta nueva creación de tónicas especialmente formuladas para mezclar con las ginebras y licores de alta gama que están marcando tendencia en el mundo de la coctelería.
Elena Arzak, embajadora de Schweppes, resaltó "Es un honor y un privilegio colaborar con Schweppes, una marca que sigue los valores como la tradición y la calidad a la hora de trabajar en nuevas creaciones".
Javier de las Muelas, experto cocktailman y embajador de Schweppes, declaró "Desde que empecé con la profesión del mundo de la coctelería, Schweppes ha apostado por la innovación y creación de nuevos contenidos. Os invito a que juguéis y os empapéis de estos nuevos sabores".
Pablo Córdoba, Director de Marketing de Schweppes, destacó "Esta nueva línea de Tónicas Botánicas y Original, edición Heritage, captura la nueva tendencia de disfrutar del Gin Tonic, aportando un tipo único de placer que buscó Jacob Schweppes en los aromas".
Schweppes aprovecha el lanzamiento de sus nuevas TÓNICAS BOTÁNICAS para presentar su nueva BOTELLA HERITAGE, con una peculiar forma ovoidal que recupera el formato y diseño original.
Original Indian Tonic, el placer de la fórmula más exclusiva: Mantiene su fórmula original con ingredientes 100% de origen natural, generosas burbujas y 100% azúcar, como usaba Jacob Schweppe hace más de 225 años con el fin de mejorar la mezclabilidad en la copa.
La fórmula de las nuevas TÓNICAS BOTÁNICAS da un paso adelante realzando el sabor y los aromas de los destilados Premium.
Las tres TÓNICAS BOTÁNICAS que Schweppes presenta son:
· Tónica Schweppes PIMIENTA ROSA, atrevimiento en una copa:
Novedosa y espontánea. En combinación con los destilados más arriesgados, con un toque picante y rebelde que hace de ella la tónica más personal y versátil. Ginebras especiales y atrevidas, con sensaciones aromáticas poco tradicionales, del tipo frutal, herbal o especiado. También está recomendada para tequilas blancos y whiskeys con notas dulces y ahumadas.
NOTA DE CATA
El aroma de esta tónica es provocativo por sus notas cítricas que evolucionan con especias y potencian aromas tradicionales de Schweppes, convirtiéndolos en rebeldes pero cordiales. Su sabor es vivo y espontáneo con un guiño picante que potencia y alarga el resto de sabores, dejando un noble recuerdo amargo.
Tónica Schweppes GINGER & CARDAMOMO, frescor exótico en una copa:
Un viaje cultural con matices terrosos que potencia el sabor de los destilados elaborados con ingredientes lejanos y orientales. Combina con ginebras exóticas con mezcla de culturas y con matices y botánicos traídos de tierras lejanas, y rones blancos que mantienen el suave dulzor de la caña.
NOTA DE CATA
Las notas predominantes de cardamomo y cítricos trasladan el frescor inicial hacia una sensación aromática digna del Asia exótica. El jengibre con carácter en la entrada y notoria persistencia en la salida, enmarca una nueva experiencia de frescor y una agradable sensación seca en el paladar.
Tónica Schweppes AZAHAR & LAVANDA, intensidad floral en una copa:
Sutil explosión de aromas florales de azahar y lavanda que completan el carácter seco y cítrico de una copa. Esta tónica se recomienda para ginebras tradicionales, de carácter seco con un alcohol bien integrado, con suaves aromas cítricos y con el recuerdo perfecto de las London Dry Gin. Además es ideal para Vodkas puros y secos
NOTA DE CATA
Una sutil entrada con lo más floral de la primavera se presenta con toques de violeta y lavanda, combinando elegantemente con la flor de naranja. Esta combinación aporta una entrada potente pero amable que envuelve el trago de flor y confiere cierta gloriosidad. Final largo, amigable y con recuerdos de lavanda.
Schweppes, Elena Arzak y Javier de las Muelas son la perfecta combinación para poner esta gama de tónicas a disposición de los amantes del Gin Tonic.