ASG, que se centra en oportunidades de inversión especiales en los mercados inmobiliarios de Alemania y España, se ha aliado con Hard Rock International para el desarrollo y la gestión de un nuevo hotel de lujo que se situará en la última parcela disponible en primera línea de mar del área metropolitana de Barcelona.
La inversión, de más de 200 millones de euros, incluye la compra de la parcela situada en el término municipal de San Adriá del Besos junto a la playa del Fòrum y al puerto deportivo de la misma localidad, que está conectado por metro y tranvía con el centro de la ciudad condal. Las obras para el desarrollo del hotel de 504 habitaciones arrancarán durante el segundo semestre de 2019 y su apertura está prevista a principios de 2022. Hard Rock International operará el hotel mediante un contrato de gestión a largo plazo.
Brian Betel, socio director de ASG Iberia Advisors, comentó: «Esta inversión en un proyecto emblemático, que será operado por una prestigiosa marca hotelera, refuerza nuestra estrategia en el segmento de hoteles en España. Han sido necesarios casi dos años de trabajo para garantizar el emplazamiento, llevar a cabo el proceso de zonificación y concebir un diseño de hotel que cumpliese los estándares del ayuntamiento y de Hard Rock International».
«Estamos deseando trabajar con ASG de nuevo en el marco de nuestro segundo proyecto conjunto en España», comenta Todd Hricko, vicepresidente sénior y responsable de Desarrollo global de hoteles en Hard Rock International. «El Hard Rock Hotel Barcelona establecerá un nuevo estándar en hostelería, gastronomía y ocio en el seno del dinámico panorama hotelero de Barcelona, incorporando la exclusiva personalidad inspirada en la música de la marca a esta animada ubicación en primera línea de playa».
Con una superficie de más de 30.000 metros cuadrados, el Hard Rock Hotel Barcelona se enmarca dentro de una estrategia destinada al desarrollo de promociones hoteleras en los destinos turísticos y empresariales más importantes de España en los que la oferta no ha podido dar respuesta al importante crecimiento del volumen de visitantes.
Esta operación se produce después de que ASG anunciase el mes pasado que ha firmado un contrato con Hampton by Hilton a través de una franquiciada de esta última para la construcción de un hotel en el suroeste de Barcelona y tras el acuerdo alcanzado con Hard Rock International para un hotel situado en el distrito de museos de Madrid el pasado octubre. La quinta inversión de la estrategia hotelera de la firma abarca la rehabilitación integral de un hotel en el centro histórico de Málaga.
Por su parte, Carlos Molero Sánchez de la Blanca, director de adquisiciones de ASG Iberia Advisors comentó: “En cada uno de los proyectos en los que ASG invierte ponemos énfasis en que por sus características se conviertan en catalizadores de la comunidad en la que están situados y contribuyan de forma relevante a la dinamización y creación de empleo. No tengo dudas que este Hard Rock Hotel será en sí mismo un catalizador para la economía y prosperidad de la comunidad y de que repercutirá muy positivamente en la zona”.
Hard Rock Hotel Barcelona contará con más de 2.000 metros cuadrados concebidos específicamente para la celebración de eventos y reuniones empresariales. Las habitaciones contarán con balcones privados con vistas al mar, mientras que la terraza de la azotea tendrá una piscina y un bar. Asimismo, contará con una amplia oferta gastronómica abierta al público, con dos restaurantes (gourmet y buffet), un sports bar y terrazas en el paseo del Moll de la Ronda, con vistas al puerto deportivo del Fòrum de Barcelona. En la cubierta del edificio, los huéspedes podrán disfrutar de una agradable terraza orientada al sur de más de 1.000 m2, con piscina, servicio de Pool Bar y vistas al mar y a la ciudad de Barcelona.
Asimismo, los promotores han suscrito un convenio de colaboración con la el Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs para fomentar la contratación directa e indirecta ligada al Hard Rock Hotel de hasta 650 vecinos del municipio barcelonés. El acuerdo también contempla el apoyo a la actividad económica local contando con el tejido empresarial instalado en el municipio de cara a cubrir las necesidades que genere el hotel a nivel de proveedores. También se espera que el proyecto genere beneficios a través del desarrollo del turismo y en la actividad económica local.
Hard Rock Hotel Barcelona es una inversión del quinto fondo inmobiliario de ASG, que ha comprometido el 85% de los 489 millones de euros asignados por los inversores en el cierre de su fase de captación en enero de 2018.
Contacto para prensa:
Grupo Albión
José García, telf. 91 531 23 88 / 687 992 789, jmgarcia@grupoalbion.net,
Luis deLojendio ldelojendio@grupoalbion.net
Contactos para prensa para ASG:
Simon Packard
Teléfono: +44 20 3128 8100
Correo electrónico: media@activumsg.com
Acerca de ASG:
ASG es el nombre comercial de ActivumSG Capital Management Ltd., gestora de inversiones de capital riesgo con sede en Jersey especializada en situaciones especiales en los mercados inmobiliarios de Europa, especialmente en Alemania y España. La firma ha captado 1.500 millones de euros en compromisos iniciales de capital para los cinco fondos de capital fijo que ha constituido hasta la fecha. ASG va más allá de la inversión directa en inmuebles y accede a temáticas inmobiliarias atractivas, como demuestran sus adquisiciones corporativas y sus estrategias financieras. Los experimentados equipos locales de ASG identifican oportunidades en una amplia gama de sectores con un valor subyacente significativo, que posteriormente aprovechan a través de una gestión activa de los activos y materializan para los inversores cuando los activos están preparados para pasar a ser propiedad de instituciones globales o empresas cotizadas. ASG está regulada por la Comisión de Servicios Financieros de Jersey. Si desea más información, visite www.activumsg.com
Acerca de Hard Rock Hotels
Con sedes en 74 países, que incluyen 185 cafés, 26 hoteles y 12 casinos, Hard Rock International (HRI) es una de las compañías más reconocidas a nivel internacional. Empezó con una guitarra de Eric Clapton, y hoy Hard Rock posee la mayor colección de recuerdos relacionados con la música, que se exhiben en sus locales en todo el mundo. Hard Rock también es conocida por sus productos coleccionables de moda y música, sus locales Hard Rock Live con conciertos y un premiado sitio web. HRI es propietaria de la marca comercial global para todas las marcas de Hard Rock. La compañía es propietaria, opera y otorga en franquicia Cafés en ciudades emblemáticas como Londres, Nueva York, San Francisco, Sídney y Dubái. HRI también es propietaria, da en licencia y/o administra hoteles/casinos en todo el mundo. Entre sus sedes están las dos propiedades de Hotel y Casino más exitosas de la Compañía en Tampa y Hollywood, Florida, ambas pertenecientes y operadas por la empresa matriz de HRI, Seminole Tribe of Florida, además de otros lugares atractivos como Atlantic City, Bali, Cancún, Daytona Beach, Ibiza, Las Vegas, Orlando, Shenzen y San Diego. Próximamente, Hard Rock Café abrirá locales en Maldivas, Manila, Málaga, Georgetown, Fortaleza, Rosario y Chengdu. Entre los nuevos proyectos de Hard Rock Hotel están Atlanta, Berlín, Budapest, Desaru Coast, Dublín, Londres, Los Cabos, Maldivas, Nueva York, Ottawa, Sacramento, Dalián y Haikou (China). En 2018, Hard Rock International recibió el reconocimiento de Mejor Empleador para Mujeres por parte de Forbes Magazine. Para más información sobre Hard Rock International, visite www.hardrock.com