El 89% de los negocios de hostelería del mundo utilizan ya las redes sociales para promocionarse. Supone un 12% más que el año pasado. Así lo refleja la edición 2013 del estudio anual que realiza el Hospital Technology.
Facebook es la red social más utilizada, el 94% de los restaurantes que usan redes escogen ésta para promocionarse. Twitter es la segunda, con el 77% y Yelp, con el 53%, ocupa la tercera posición. Otras como Foursquare o Google Places las usan en un 42 y un 39%. Llama la atención cuando ambas fueron creadas pensando especialmente en los negocios de este tipo. La que más está subiendo es Pinterest, que en el último año ha pasado del 17 al 28%.
Aspectos como la limpieza, el buen trato o la calidad de los productos y la pericia en la cocina, nunca fueron más importantes. Es imposible controlar todo lo que escriben los clientes a través de internet, pero el estudio deja claro que el 85% de los consumidores busca información online de los negocios antes de visitarlos y el 93% actúa en función de los datos que encuentra. Ganarse una buena reputación online es hoy básico para llevar a buen puerto un restaurante.